22 de noviembre de 2010

Adeus ríos, adeus fontes, adeus regatos pequenos.

Qué de recuerdos bonitos me vinieron a la mente ayer, cuando fui por última vez a nuestra casita, que pena me dió verla por última vez, toda vacía, sin todo aquello que la hacía "nuestra".

Mi última visión de la casa, a través del cristal mojado del coche.
El piso es el siguiente paso, si, pero la casa fue nuestro primer paso juntos, el inicio de todo. Al principio yo era solo una invitada, y que genial me pareció la casa la primera vez que la ví, en el medio de la nada, tan apartada de todo, y sin darme cuenta me encontré viviendo allí.

Casi dos años y medio dan para muchos recuerdos, y ayer, todos eran buenos.

El día que trajimos a Rasta, lo mal que se portaba al principio, y como lo mordía todo. El intento fallido de hacer llegar Internet, antes de llegar a la conclusión de que Internet todabía no llega a todas partes. Ni Internet, ni la cobertura del móvil.

Esas nevadas, que hacían de bajar al pueblo toda una odisea. Pero que bonito era despertar entre tanta nieve. Y salir a hacer un muñeco que nadie vería más que nosotros.

Y volver a entrar en casa muertos de frío y encender la cocina de leña. 

Recoger castañas para después asarlas. Y cuando trajiste a Perico, el pimero de los canarios. Ir a por un árbol bonito para decorar en Navidad. Esa cena que me preparaste la primera Navidad, a base de arroz con bogavante (mmmmm). Tantas tardes en el sofá viendo miles de pelis y series. Cuanto frío hacía en esa casa. Pero era nuestra casa, solo para nosotros.

Y sacar la mesa y las sillas a fuera al llegar el verano. Y la hamaca. Desayunar encima de una manta en la hierba. Ducharnos con la manguera.


Acumularemos muchos recuerdos bonitos, en este piso, en el siguiente, y dónde sea. Pero siempre recordaré la casa con mucho cariño.

Alvarón: Julio 2008 - Noviembre 2010

Adiós ríos, adios fontes,
adios regatos pequenos,
adios vista dos meus ollos,
non sei cando nos veremos.
(...)
Prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento.




Etiquetas: adeus rios adeus fontes adeus regatos pequenos rosalia de castro alvaron gondre casa as pontes

2 ladridos:

Rita dijo...

que bonito!! cuantos recuerdos!! pero bueno, ahora os espera una etapa distinta pero no por ello peor... mucha suerte en vuestro piso!!

CAPTAIN JACK ESPÁRRAGO dijo...

¡ Qué morriña!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital