16 de diciembre de 2010

Cachorros como regalo

Además de las dos clínicas Veterinarias y el Hospital, la empresa en que trabajo, tiene también una tienda Veterinaria, con medicamentos de uso Veterinario, todo tipo de juguetes, ropa, piensos... Y también tenemos cachorritos (perros y/o gatos) a la venta.

Esta semana, mi compañera A, la que trabaja en la tienda, está de vacaciones, con lo que me tocó a mi sustituirla atendiendo la tienda.

En nuestro escaparate, tenemos tres perritos, todos ellos mestizos, que nos entrega la gente que no quiere hacerse cargo de ellos.


Dadas las fechas en las que estamos y mi presencia en la tienda, hay un asunto que me tiene frita.

Se acerca la Navidad, asique la gente, viene preguntando por los perritos para darlos como regalo. ¿Como un cachorrito, con toda la responsabilidad, dedicación, cariño y tiempo que necesita, puede ser considerado un regalo de Navidad, como si fuera una muñeca o un peluche? 

-"Es un regalo para un niño pequeño", dicen. Un niño pequeño no puede hacerse cargo de un perro, ni siquiera de un gato, al que ni siquiera hay que sacar a pasear. Si quieres darle la alegría de un cachorro a tu hijo,deberías tener en cuenta de todas los cambios que va a representar en tu vida. ¡Que un perro dura como mínimo 10 años!

A la vuelta de Navidad, pasará lo que ya pasa el resto del año. "¿Recogeis perros en Adopción? Es que mira tengo un perrito monísimo pero no me lo aceptan en la comunidad de vecinos, así que tengo que deshacerme de el". O "es que a mi hijo le da alergia y no puedo tenerlo" (¿Y no se te ocurrió pensar antes de comprarlo que esto podría pasar?) "Es que ladra mucho..." (Los perros, ladran) "Por cuestiones de trabajo no lo puedo atender..." 

O directamente ni se molestan en venir a entregarlo, si no que lo abandonan, (e igualmente acabamos llendo a recogerlo nosotros) sobre todo al llegar el verano, cuando el cachorrito mono de la Navidad, se convirtió en un perro grande (que cosas, los perros crecen!), al niño ya no le hace tanta gracia y da demasiado trabajo.

Conclusión al igual que un jersey, una muñeca, o cualquier otro regalo de Navidad, cuando una mascota-regalo deja de hacer gracia, o se devuelve o se tira. Y ala.






Etiquetas: perro regalo navidad cachorro regalo abandonado verano

1 ladridos:

Anónimo dijo...

Mmmmmm... muy bien Iria esa es la teoria ......

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital