9 de diciembre de 2010

Mi brazo en el culo de una vaca :)




Palpación rectal: Es un método físico utilizado para la exploración del aparato reproductor de la hembra bovina con el que podemos determinar estados fisiológicos (funcionalidad ovárica, momento del ciclo estral, gestación o vacuidad), o patológicos (quistes ováricos, piómetras, aplasia segmentaria...).



Cuando comentas a la gente que quieres estudiar Veterinaria, todo el mundo suele decir: Buf! ¿Sabes que le hay que meter el brazo por el culo a las vacas? 

Lo sé, y con el tiempo descubrí también que no es nada desagradable, de hecho esta carrera a veces exige cosas mucho peores y de las que nadie te avisa. 

¿Que hay de perros mordedores, inquietos, agresivos, dueños insoportables, pasar frío de explotación en explotación, sacar sangre de una vena tamaño Yorkshire o a un gato, horas y horas de estudio, horarios imposibles,  mascotas abandonadas, maltratadas o mal cuidadas, guardias de más de 24 horas, animales atropellados, mordidos, intoxicados....?

¿Meter el brazo en el culo de una vaca? Ojalá eso fuera lo más terrible :P





*Podéis seguirme en FacebookTwitter o ver vídeos caseros de mis bichejos en mi canal de YouTube.

Etiquetas: brazo mano culo vaca palpacion rectal veterinario heces funcion desagradable guante

20 ladridos:

Anónimo dijo...

Ejem, ejem...derechos de imagen te voy a cobrar yo a ti...que parece que me voy a comer a la vaca!!

Anónimo dijo...

ja ja ja ke buena la anónima

Oscuro dijo...

ja! no deja de ser algo admirable...

Dr.Mikel dijo...

Y no le has preguntado a la paciente si prefiere una ecografía al tacto rectal????.
Mira que luego llueven las demandas,

Jo Grass dijo...

SEguro que no es lo más terrible, jajaja pero tiene mucha gracia!

una gata en jerusalem dijo...

Cuidadín que la gata que vive conmigo se deja sacar sangre de la yugular como si na!

mariajesusparadela dijo...

Espero que uando le hagas la inseminación artificial, tengas al menos la delicadeza de darle un beso a la pobre vaca.

serendipia dijo...

Iria, qué alegría ver tu comentario...
Tiene gracia, vivo en Valencia pero mi tierra es A Costa da Morte. Y siempre vuelvo, la sange se me pone "verde", es como si floreciera o echara raíces.

Me pasearé por tus ocurrencias.

Por el momento: "hola rapaza"
Y disfruta de Murakami.

rombo dijo...

Oye, vaya lección que das con esto. Trasladable a otras facetas incluso. Bravo. Y aparte de todo ello, me ha gustado verte, jaja. Un beso.

Punto dijo...

En un mundo donde hay personas capaces de golpear, despellejar y abandonar a sus animales, de hacer de su sufrimiento un espectáculo público e incluso un negocio (y encima no darse cuenta de dónde está el problema), de matar de hambre y abandonar a tantos animales (alguno que otro, encima, preñado) y de tener un sentido tan limitado como para no ser capaces de respetar a quien no te hace ningún daño y además te regala tanto cariño, sencillamente, me parece hasta admirable que haya gente como tú. Es el resto de cosas lo que repugna.

Sar@! dijo...

Siempre que dices que estudias Veterinaria te preguntan automáticamente : ¿Ya le metiste la mano por el culo a una vaca?...¬¬
Yo sigo afirmando que mola, en serio. Prefiero mil veces hacerle una palpación rectal a una vaca que a un señor, que quieres que te diga xDDD
Es calentito, no se queja y tocas cosas que molan, no sé. Si las vacas son un amor.
A mí en repro me tocó sola con el profesor y estuve como una hora con el brazo dentro. Al día siguiente...unos dolores, unas petequias!!! Ains!
Pero mola bastante (y se lo dices a la gente y te mira con cara de....enferma!!! xDDD)

Cristina!* dijo...

Me hago seguidora, porque yo también estudio veterinaria y he estado haciendo prácticas en clínica de pequeños animales y ojalá un tacto rectal fuera lo peor de la carrera xD!!

Florencia dijo...

Soy estudiante de veterinaria y me encanta leer tu blog, me inspira mucho a seguir adelante cuando pienso qe me meti en la carrera mas imposible del mundo.

Efi ( la gata naturalista) dijo...

Tienes toda la razón!
Saluudos!

telita dijo...

esa cuadra me suena mucho...y esas vacas también...menudas santas ellas, aunque siempre estaba la rubia del fondo que no se dejaba tocar...

mary carmen pedreira dijo...

Genial Iria.. me encanta lo que escribes y lo bien que lo haces. En casa de mis abuelos había vacas y cada vez que paría alguna allí estabamos todos pendientes como si de un miembro de la familia se tratara jajajajaj... Ahora creo que los partos en las explotaciones modernas son menos familiares que en mi infancia!!!! Una vez hasta vi una cesárea en el corral de casa y todo!!!

Pam dijo...

Una veterinaria madrileña te comprende! Te voy a seguir ^^ De dónde eres?

Anónimo dijo...

es una delicia el tacto rectal solo para diagnostico de preñez--es mas complicado el sacar por canal blando un ternero muerto de dias--es hermosa la profesion de veterinario---

Rocio Sanchez dijo...

hola buenas, me gustaría preguntarte que opinas del tema de los auxiliares de veterinaria, si son prácticos y si tiene salida laboral, es que estoy muy interesada en una academia que he visto, academia victoria en sevilla y no se que hacer.

Antonio dijo...

Si tienes un buen tutor de prácticas, las de grandes son muy agradecidas. Nos reímos bastante con tu blog. Gracias!

Publicar un comentario en la entrada

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital