3 de diciembre de 2010

¿Reservorios?

El ambiente del tracto genital femenino es inhóspito para la supervivencia de los espermatozoides, por lo que existen RESERVORIOS que ayudan a sobrevivir a los gametos masculinos durante su transporte (...)
En el caso de que la monta tenga lugar después de la ovulación, se acelera la liberación de espermatozoides (desde esos reservorios) para que la fecundación tenga lugar antes de la degeneración del ovocito (que solo dura 12 horas).

Si en el momento de la cópula todabía no se ha roto el folículo, los espermatozoides pueden esperar (!!) a que tenga lugar la ovulación, ya que su vida media es mayor que la del ovocito (72 horas).




En resumidas cuentas... Las cosas no son tan bonitas como siempre nos las explicaron... Un espermatozoide llega, si en ese momento se produce la ovulación, se juntan, se fusionan y tan felices.


No!



En realidad resulta, que, si no es el momento adecuado, un espermatozoide puede pararse a reposar y esperar la ovulación tan tranquilo durante ni más ni  menos que 3 días!






Etiquetas: ovulacion fecundacion espermatozoide utero femenino embarazo riesgo reservorios veterinaria perra gata oveja cabra gallina preñez gestacion duracion

1 ladridos:

Jo Grass dijo...

Mira que les cuesta poner de su parte!!! Se lo toman con calma hasta para esto, jajaja

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital