14 de julio de 2010

Un mediodía movidito


Hoy llamaron para recoger dos perros. Uno (de dueños desconocidos hasta el momento) había entrado en casa del otro (un perrito pequeño al que los dueños denominaron "Chihuahua" aunque no tenía para nada las características de dicha raza), y lo había matao a mordiscos en su propio garaje :(

Nos llamó la Policía Local de Valdoviño para ir a recoger al atacante. Monté en la furgoneta y allá me fui, después de coseguir encontrar el lugar, pues las indicaciones no eran muy buenas, llegué a la casa.

El panorama era: Un montón de gente espectante, la policía de Valdoviño, el cadaver del perrito aún en el suelo del garaje, y el otro (un pastor alemán grande grande) atado y encerrado en una esquina del patio.

Y al bajar de la furgoneta me preguntan todos sorprendidos: ¿Pero vienes tu sola para llevar a este perro? ¿ No traes ni una pistola de tranquilizantes ni nada?

Pues no, ni pistola, ni ayuda ni nada... Yo y solo yo.

Hay que decir que el perro, aunque grande y asesino, no tenía pinta de tener mal genio. Pero cuando me acerqué a el, todos ellos se armaron con palos, machetes, y.. esas cosas que no se como se llaman que son como martillos pero muy grandes y rodearon al perro. Por si me atacaba, dijeron.

Consiguieron acojonarme, pues si tomaban tantas medidas de seguridad sería porque el perro era muy agresivo... Uno de ellos incluso sugirió darle un golpe para que me lo pudiera llevar inconsciente ¬¬

Finalmente, y con muchísima ayuda del Poli de Valdoviño, le pusimos el bozal y conseguimos meterlo en la furgoneta. Y es que al final el perro era un santiño (por lo menos con la gente).

Cuando ya había recorrido un trecho del camino de vuelta, se acercan un chico y una chica corriendo y dando golpes en la furgoneta. Para, para! Y es que eran los dueños del Pastor Alemán, que se les había escapao...

Asi que, les entregue a su joyita, y entre tanto llegaron los dueños del "chihuahua". Tubieron alli sus más y sus menos, como es lógico, y al final decicieron, que, ya que los dueños del agresor corrían con todos los gastos, me llevara su perrito para Incinerar.

Después de acercarme hasta la casa de los del Pastor Alemán para que apoquinaran lo correspondiente a desplazamientos, recogida, incineración y demás, volví a recoger al "chihuahua" y finalmente pude volverme.

Todo esto de 2 a 4 de la tarde. Ahora... Tengo hambre.










Etiquetas: perro mordedor agresivo veterinaria tratar enfrentarse muerde miedo

7 de julio de 2010

Así seguimos

Mi segunda semana de guardias de noche, discurrió mucho más tranquila que la anterior.

Poco más que el perro resultante de este altercado:




Y algún que otro cachorro pachuchillo.

Con respecto al piso inundado, parece que no va estar disponible para nuestra reincorporación hasta mediados de Septiembre.

Pero dejándo a un lado el inesperado cambio de planes, el tener que re-mudarnos y demás imprevistos, vivir en una casa en verano, tiene muchas ventajas:



-Tengo una hamaca colgante wai de parawai

-Me han prometido (:P) una piscina para refrescarme (aunque sea la clásica piscina de plástico azul que solo cubre hasta las rodillas)

-Puedes desayunar, comer, cenar, merendar y tomar el café al aire libre
-El perro está contento
-Puedes poner la música a todo volumen, o dormir sin el más mínimo ruido, no hay ni un solo vecino por los alrededores...



Está claro que también podría hablar de las desventajas, como que no hay cobertura, la casa se llena de moscas y bichos en general, no te reparten comida a domicilio, tienes que coger el coche para todo... Pero como a mi me gusta ser positiva y prefiero ver el lado bueno del asunto, voy a dejarlo así.

Por otro lado, esta semana me toca finde largo, por lo que mañana me largo a Ortigueira, mayormente a ver a Celtas Cortos :)

Foto: Celtas Cortos. Santiago 2006.
Se ve a una yo de pelo más corto, algo más rellenita y con cara de Panoli. Y a una Anabel con el pelo más largo, más rizoso, y tan alta (supongo que eso seguirá igual) que me hace parecer un retakín. Con respecto a Cifuentes, cantante del grupo, parece seguir exactamente igual, mañana lo comprobaré.
























Etiquetas: celtas cortos ortigueira 2010 fsetival mundo celta
 

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital