20 de diciembre de 2010

As Pontes. Mi pueblo


As Pontes é un concello da Provincia da Coruña en Galicia, pertencente á comarca do Eume.

O concello das Pontes conta actualmente con 11.384 habitantes.

Os ríos que discorren polo concello son en xeral caudalosos, cun réxime bastante regular. Destaca entre eles o Eume, que ten unha extensión de 90  kilómetros e da nome á comarca.


A lenda do rio Eume

Conta a lenda que cando se crearon os ríos, tres nasceron xuntos na Serra do Xistral. Inda cas fontes manan do mesmo lugar, foron abocados pra distintas ladeiras e recibiron a promesa de que cada ano recibiría un home aquel que primeiro chegase ao mar.

Recén nados, conviñeron en descansar un pouco polo camiño, pacto que só cumpríu o Eume. Ao enterarse da traición dos seus compañerios, encabexouse, acelerando a súa marcha pola Capela e por Caaveiro, e logrou chegalo primeiro.

Por iso, conclúe a terrible lenda, tódolos anos afoga unha persoa no Eume.






Etiquetas: rio eume as pontes de garcia rodriguez lenda

16 de diciembre de 2010

Cachorros como regalo

Además de las dos clínicas Veterinarias y el Hospital, la empresa en que trabajo, tiene también una tienda Veterinaria, con medicamentos de uso Veterinario, todo tipo de juguetes, ropa, piensos... Y también tenemos cachorritos (perros y/o gatos) a la venta.

Esta semana, mi compañera A, la que trabaja en la tienda, está de vacaciones, con lo que me tocó a mi sustituirla atendiendo la tienda.

En nuestro escaparate, tenemos tres perritos, todos ellos mestizos, que nos entrega la gente que no quiere hacerse cargo de ellos.


Dadas las fechas en las que estamos y mi presencia en la tienda, hay un asunto que me tiene frita.

Se acerca la Navidad, asique la gente, viene preguntando por los perritos para darlos como regalo. ¿Como un cachorrito, con toda la responsabilidad, dedicación, cariño y tiempo que necesita, puede ser considerado un regalo de Navidad, como si fuera una muñeca o un peluche? 

-"Es un regalo para un niño pequeño", dicen. Un niño pequeño no puede hacerse cargo de un perro, ni siquiera de un gato, al que ni siquiera hay que sacar a pasear. Si quieres darle la alegría de un cachorro a tu hijo,deberías tener en cuenta de todas los cambios que va a representar en tu vida. ¡Que un perro dura como mínimo 10 años!

A la vuelta de Navidad, pasará lo que ya pasa el resto del año. "¿Recogeis perros en Adopción? Es que mira tengo un perrito monísimo pero no me lo aceptan en la comunidad de vecinos, así que tengo que deshacerme de el". O "es que a mi hijo le da alergia y no puedo tenerlo" (¿Y no se te ocurrió pensar antes de comprarlo que esto podría pasar?) "Es que ladra mucho..." (Los perros, ladran) "Por cuestiones de trabajo no lo puedo atender..." 

O directamente ni se molestan en venir a entregarlo, si no que lo abandonan, (e igualmente acabamos llendo a recogerlo nosotros) sobre todo al llegar el verano, cuando el cachorrito mono de la Navidad, se convirtió en un perro grande (que cosas, los perros crecen!), al niño ya no le hace tanta gracia y da demasiado trabajo.

Conclusión al igual que un jersey, una muñeca, o cualquier otro regalo de Navidad, cuando una mascota-regalo deja de hacer gracia, o se devuelve o se tira. Y ala.






Etiquetas: perro regalo navidad cachorro regalo abandonado verano

9 de diciembre de 2010

Mi brazo en el culo de una vaca :)




Palpación rectal: Es un método físico utilizado para la exploración del aparato reproductor de la hembra bovina con el que podemos determinar estados fisiológicos (funcionalidad ovárica, momento del ciclo estral, gestación o vacuidad), o patológicos (quistes ováricos, piómetras, aplasia segmentaria...).



Cuando comentas a la gente que quieres estudiar Veterinaria, todo el mundo suele decir: Buf! ¿Sabes que le hay que meter el brazo por el culo a las vacas? 

Lo sé, y con el tiempo descubrí también que no es nada desagradable, de hecho esta carrera a veces exige cosas mucho peores y de las que nadie te avisa. 

¿Que hay de perros mordedores, inquietos, agresivos, dueños insoportables, pasar frío de explotación en explotación, sacar sangre de una vena tamaño Yorkshire o a un gato, horas y horas de estudio, horarios imposibles,  mascotas abandonadas, maltratadas o mal cuidadas, guardias de más de 24 horas, animales atropellados, mordidos, intoxicados....?

¿Meter el brazo en el culo de una vaca? Ojalá eso fuera lo más terrible :P





*Podéis seguirme en FacebookTwitter o ver vídeos caseros de mis bichejos en mi canal de YouTube.

Etiquetas: brazo mano culo vaca palpacion rectal veterinario heces funcion desagradable guante

5 de diciembre de 2010

Por si las moscas...




Hoy por la mañana, como cada día de esta maldita semana, me desperté en el Hospital, pues estoy de guardia (Hoy a las 14:00, después de 24 horas aquí encerrada seré libre por fin Yupiii). Pensé que me apetecía mucho un desayuno, así que decidí colgar el cartel de vuelvo en 5 minutos. Pero entonces oí llorar a la perrita que tenemos en Adopción (Mañana os hablaré de ella, es muy especial porque es una perra...Rosa!) y me dije, antes de salir voy a echarle un vistazo, por si las moscas, pues no suele llorar.


La cuestión es: Por si las moscas.

¿Por si las moscas que?

Esta claro que este dicho quiere decir "Por si acaso"... Pero ¿Por qué "Por si las moscas"?

¿Por si las moscas nos atacan y acaban con la humanidad?

¿Por si a las moscas les parece mal que no atienda a la perrita y me cagan encima?

¿Por si las moscas acaban con la perra en mi ausencia?
¿Por si las moscas me pican transmitiéndome una terrible enfermedad?
¿Por si las mocas se cuelan en mi ausencia en el Hospital accediendo a todos nuestros aparatejos e información, ponen miles de huevos superando así en número e inteligancia a la raza humana y, una vez más, acaban con nosotros?


¿?


Dije que mañana hablaría sobre la perra rosa, pero acabo de decidir que mejor hablar hoy, porque cuanto antes las ponga antes puede interesarse alguien en adoptarla...


Clara fue a recoger a esta perrita abandonada el Viernes por la tarde. Al principio sorprendió su tonalidad rosada, pero tiene una explicación bien sencilla....Resulta que la pobre llevaba ya unos cuantos días bajo la lluvia, nieve y granizo imparable de estos últimos días así que su collar rojo destiñó, dándole este look tan fashion.


Decir que es una perra muy bonita (mezcla de Cocker) y muy muy buena, asi que si alguien está interesado en adoptar, por favor, ponganse en contacto. Ah! Si a alguien pudiera echar para atrás su moderno color, no se preocupe, en cuanto tenga un ratito procederé a bañarla y quedará como nueva :)







Etiquetas: perra abandonada necesita dueños adopcion perrera mezcla cocker blanca negra rosa buena cariñosa bulldog boxer golden labrador dalmata pitbull pastor aleman yorkshire chihuahua mestizo mestiza cruce

4 de diciembre de 2010

Mis chuchos


Nemo


Me gusta cuando parece que miras y buscas. Y no ves, pero encuentras. Tu pelo indomable. Tu sonrisa de viejo sabio. Me gusta que me escuches sin hablarte. Que sepas cuando estoy triste e intentes animarme. Que me des con la pata para que te haga caso. Que me llenes las manos de babas. Me gustas.




Rasta



Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo, una casa o con ropa de diseño. Se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto...si le das tu corazón te entregará el suyo.


¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial? ¿Cuanta gente puede hacerte sentir extraordinario?




3 de diciembre de 2010

¿Reservorios?

El ambiente del tracto genital femenino es inhóspito para la supervivencia de los espermatozoides, por lo que existen RESERVORIOS que ayudan a sobrevivir a los gametos masculinos durante su transporte (...)
En el caso de que la monta tenga lugar después de la ovulación, se acelera la liberación de espermatozoides (desde esos reservorios) para que la fecundación tenga lugar antes de la degeneración del ovocito (que solo dura 12 horas).

Si en el momento de la cópula todabía no se ha roto el folículo, los espermatozoides pueden esperar (!!) a que tenga lugar la ovulación, ya que su vida media es mayor que la del ovocito (72 horas).




En resumidas cuentas... Las cosas no son tan bonitas como siempre nos las explicaron... Un espermatozoide llega, si en ese momento se produce la ovulación, se juntan, se fusionan y tan felices.


No!



En realidad resulta, que, si no es el momento adecuado, un espermatozoide puede pararse a reposar y esperar la ovulación tan tranquilo durante ni más ni  menos que 3 días!






Etiquetas: ovulacion fecundacion espermatozoide utero femenino embarazo riesgo reservorios veterinaria perra gata oveja cabra gallina preñez gestacion duracion

2 de diciembre de 2010

5 cosas

5 miedos

-Cumplir 30
-Que me piquen las abejas
-Que se enteren de que soy una bruja y me quemen en la hoguera.
-Que me ataque un Tiranosaurus Rex
-Despertarme un buen día y ser rubia.


5 personas que me hacen reir

-Barney (Como conocí a vuestra madre)
-Hurley (Perdidos)
-Homer Simpson
-Peter Griffin
-Dori (Buscando a Nemo)


5 cosas que me gustan

-Que me hagan la comida
-Las lombrices de tierra
-Los unicornios
-Los libros de colorear
-Las tormentas de verano

5 cosas que odio

-A ti
-A Ana Rosa Quintana
-Las garrapatas
-Los huevos fritos
-Los zapatos de charol


5 cosas que no entiendo

-La necesidad que tiene la gente de casarse
-Como hacen para que la pasta de dientes salga con unas rayitas tan bien hechitas
-El final de Perdidos
-Las raíces cuadradas
-Por qué la gente se tiñe de rubio


5 cosas que puedo hacer

-Chuparme un pie
-Sumar y restar 
-Tocarme las narices
-Dibujar una casita
-Sonarme los mocos


5 comidas favoritas

-Potito de ternera con zanahorias
-Happy Meal
-Ensalada mixta
-Regalices
-Jumpers


Yo. Islas Cíes 2009.



Etiquetas: 5 cosas que me gustan gusta cielo mar atardecer islas cies galicia paisaje odio acantilado olas calma tranquilidad paz respira

1 de diciembre de 2010

Feliz cumple, Papá.

Hoy mi padre cumple 51 años.

Y en Enero mis padres cumplirán 26 años de casados.


Dos meses y medio después nací yo para colmar su felicidad (:P) 

No hace mucho mi padre me contó que, cuando era pequeño y aun no conocía a mi madre, se ponía en la ventana para verla pasar, toda guapa con su abrigo amarillo. Un día se decidió y le preguntó si quería bailar con él.

Me enseñaron que hay que luchar por lo que uno quiere, que hay que tratar a los demás como quieres que te traten a ti, que hay cosas importantes, y cosas menos importantes, que no hay que agobiarse por tonterías. Que la vida es bonita y hay que aprovecharla. A valorar todo lo que tengo. Que lo más importante es tener gente que te quiera y a la que querer. Que hay que estar contento con uno mismo, si te gustas a ti mismo, le gustarás al resto.

Recuerdo un día, de los primeros que salia en mi vida, estaba muy disgustada porque todas mis amigas iban a llevar ropa nueva y monisima y yo no tenía nada especial. Mi madre dijo: “Lo más importante para estar guapa es gustarte a ti misma y estar contenta contigo”.

Nunca me dijeron, ¡Estudia! ni me preguntaron la lección, ellos confian en mi, y en que haga lo que debo. Mi madre se inventaba juegos, cantaba y hacía el tonto con nosotros todo el día y cuando nos llevaba a los bailes de disfraces, ella también iba disfrazada :-)

Me dejaban jugar todo día fuera, tirarme por el suelo, ensuciarme… al fin y al cabo… es lo que tienen que hacer los niños…


Ellos confían en mi, y eso hace que yo quiera estar a la altura de lo que esperan.

Son los padres perfectos… Supongo que todo el mundo piensa eso de sus padres, pero los míos, realmente lo son.












Etiquetas: feliz cumpleaños papa  mis padres mama

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital