21 de enero de 2011

Erizos, Pidgiot y Paloma San Basilio



¡Es que son tan monos!

Llevo unas semanas en busca de mi nueva mascota, un erizo. Después de hablar con varios criadores, parece que puedo tener alguno para finales del mes que viene (o así) cuando desteten una camada que está a punto de nacer. Me fastidia tener que esperar, porque yo cuando quiero algo lo quiero ahora, pero bueno, así puedo ir preparándole una casita bien mona y espaciosa para cuando llegue, más pequeñín incluso que los de la foto. Aiisshhhh.

Y seguiremos aumentando nuestra familia de una chica, un chico, un perro, una canaria, un canario y un Pidgiot.

Pidgiot es algún tipo de pájaro salvaje, cuyo nombre no recuerdo, medio marrón, medio verde fosforito, que recogió mi hermano de la acera siendo un polluelo moribundo que se había caído del nido. Nadie daba un duro por el porque era muy pequeño, estaba muy débil y no sabía comer solo. Pero con mucho esfuerzo y dedicación de mi padre salió adelante y se volvió alegre y bonito. Lo way hubiera sido soltarlo, pero habiéndolo criado dándole de comer con la mano y con tanto mimo, probablemente soltándolo hubiera muerto, así que mi padre me cedió su custodia, y vive feliz con los canarios.

Pidgiot recién llegado
Papá alimentándolo

Pidgiot con Santi, mi hermano

Y hablando de animales rescatados, esta es Paloma San Basilio (o Samba, como la llamábamos en casa) igualmente, apareció siendo una cría en el desván (si ya las palomas son bastante feas, y las crías lo son aun más, Samba era lo siguiente, muy muy feísima, medio desplumada y despeinada con un pico larguísimo). Mi padre la bajo a casa (ante el disgusto y los celos de Nemo) y la alimentó y mimó hasta que se convirtió... bueno, en este caso no podemos decir que se convirtiera en una belleza, se convirtió en una paloma normal y corriente, feucha, como todas ellas. En este caso, cuando fue grande si la soltamos, y la muy riquiña, volvía de vez en cuando y se posaba en la ventana para que le diéramos de comer. Incluso alguna vez trajo a su noviete, llamemosle Juan Palomo.

Paloma San Basilio en mi mano

Etiquetas: animales rescatados caido nido pajaro paloma cria cautividad alimentar erizo compra criador

2 ladridos:

Mama dijo...

O paxaro é un xiril.Bikos

Julio Torres dijo...

Qué pasada de fotos!!!!

A dos ourizos pequeniños impresionoume, case tanto como o desmesurado tamaño de Espinete. Que riquiños!!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital