14 de enero de 2011

Pirata y astronauta

De pequeña quise ser Pirata, y también quise ser Astronauta. Igual que mis ídolos de infancia Punky Brewster y Pippi Langstrump. Pero yo quería serlo ya antes de conocerla ellas, bueno, por lo menos astronauta.

Actualmente solo pensar en ser astronauta me produce agobio, claustrofobia, vértigo y mal royo en general. Que chungo ser astronauta. Y perderte en el infinito y quedarte flotando a años luz sin poder volver a la tierra.

Recuerdo una de la primeras veces que vi Punky Brewster, a los pocos minutos supe que aquel personaje y yo, teníamos muchas cosas en común (Aparte del parecido físico que hizo que en mis años de colegio me apodaran Punky). Aquella primera vez que la ví, ella estaba escribiendo en su diario, comenzaba con un "Querido diario", igual que yo, y contaba que quería ser astronauta. Además iba toda vestida de colores, llevaba coletas, tenía un perro Golden, pecas y una cabaña en un árbol. ¡Vaya! Parecía que hubieran llevado mi realidad a la ficción.

                       
Yo VS Punky Brewster



Lo de ser Pirata tubo el comienzo inverso. Fue Pippi la que me descubrió el mundo maravilloso del pirata de los lejanos mares del sur. Hablaba de lo fantástico que era ser pirata, vivir a tu antojo, beber , reir y tomar el sol todo el día. Ante esta descripción... ¡¡Quien no querría ser pirata!!

Ya lo decía Sabina "Pero si me dan a elegir, entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo con  cara de malo".


Y es que yo quise ser muchas cosas. A mis amigas de Lugo les hizo mucha gracia cuando les conté que de pequeña quería ser patinadora de Carrefour. De esas que van de aquí para allá reponiendo y llevando cosas. Tampoco sé porque les resultó tan gracioso. Me gustaba patinar, y ¡a ellas les pagaban por hacerlo!

Muchos niños dicen de pequeños que quieren ser Veterinarios, y la mayoría ni llegan a serlo ni les interesa. Curiosamente, yo no quise ser veterinaria desde pequeña y mira por donde, acabe siéndolo.






Etiquetas: punky brewster pippi langstrump coletas pecas pirata astronauta  quiero ser de mayor

4 ladridos:

Juan M. Tojeiro dijo...

Salvo por lo de las patinadoras del carrefour y los parecidos físicos esta bien podría haberlo escrito yo. Muy buena
Saludos!!!!

ANABEL dijo...

Me das envidia, yo era una niña sin vocación. Le pregunté a mi madre y no recordó que yo quisiera ser nada... así termine, siendo abogado ¡¡¡Que asquito!!! Ahora sí, ahora cuando mis niñas me dicen que quieren ser de mayor (Julia no quiere ser modelo porque se pasa hambre) yo les digo que quiero ser escritora y ellas me dicen: mamá, ya lo eres. Creo que ese es el único premio que me voy a llevar a la tumba.

Anónimo dijo...

Querida colega: maravilloso el blog. Lo publicité en el facebook de veterinarios de argentina.

Toda la suerte del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000996990215

ilze francia dijo...

Hola buenas noches, mi hijo quiere ser veterinariom, tiene 5 años, y tiene que exponer que hace un veterinario y que ropa usa y los utensilios también , encontré una respuesta tuya en yahoo que me gustó mucho es acerca de donde pueden trabajar los veterinariosy eso me trajo a tu blog.
Solicito tu ayuda para preparar mi exposición de uútimo año de preescolar, espero tengas tiempo.
mi correo es ilzefrancia@gmai.com
Gracias

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital