1 de febrero de 2011

De mascotas y sus nombres

Hoy, revisando el fichero de la clínica, me dí cuenta de que a la gente se le va muchísimo la olla poniéndole nombre a sus mascotas. Y de que, salvando a algunos originales, los demás siguen unos patrones, guiados por la moda del momento.

El fichero se remonta a 1994, y llego a la conclusión de que, en aquella época los nombres de moda eran: Toby (un clásico), Rocky, Laika (perra famosa por ser el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra, dejó huella pues su nombre fue y sigue siendo muy recurrido), Lúa, Linda y Lassie (Otra perra famosa que sigue presente).

Actualmente, a los clientes se les va la olla por otros derroteros.

Se estilan mucho los nombres de los futbolistas del momento: Robiño, Messi, Bebeto (un perro del 94), Calderon, Ronaldo, o incluso hay un perro llamado Depor.

Hay nombre de personajes famosos, como Roldán, Pujol, Joe Cocker (este tiene gracia, porque además el perro es un Cocker), Yaguer, Farruco o Groucho (Imagino que por Groucho Marx)

Diversos títulos nobiliarios: Duque y Duquesa, Princesa, Reina, Marqués, Zar, Sultán... 

Hace poco, vino una chica con un conejo llamado Versache (Yo no sabía ni como se escribía :P ) 

Son también muy típicos los nombres de dibujos animados, se nota que, normalmente, son los niños los que dan nombre a sus mascotas: Isidoro, Jerry, Daisy, Snoopy, Simba, Garfield o Hello Kitty (así es, ni Hello, ni Kitty, la pobre perra lleva el nombre completo, Hello Kitty).

Los hay vagos, que eligen el nombre de su mascota una vez, y le llaman así sucesivamente a todos los perros que van teniendo, acompañado de un Segundo o Tercero. Así me encuentro con: Thor II, Olafo Segundo o Toby Tercero.

Hay nombres de lugares: Habana, Paris, Boston, Bosnia... En este sector me gustaron nombres que encontré en referencia a pueblos o lugares gallegos, como Muxía, Cangas o Maniños (un perro que, por supuesto, era de Maniños).

Hay quien utiliza para sus mascotas nombres de personas, lo cual tiene mucha gracia, hay Victor, Matías, Esperanza, Raimundo, Sheila, Candela o incluso Monchiño.

Con nombres de bebidas alcohólicas: Brandy o Whisky.

Los hay que me llamaron mucho la atención: Ebola (enfermedad infecciosa altamente contagiosa), Boomerang, Champiñón, Guai, Songoanda o Maniobra.

A mi personalmente me gustan los nombres gallegos: Lume, Xesta, Can o Meiga.

 Y definitivamente, hay algunos a los que se les va excesivamente la olla: Mark Anthony, Materia Gris II (No se si me parece más acojonante, que llame a su perro Materia gris, o que ya sea el segundo que bautiza con ese nombre), Jean Paul, Enxo Ash de Dark (!!) y por último... Dos hermanos de raza Golden llamados: Cyrano of Rivendel y Clever Hans of Rivendel.


 
!!


5 ladridos:

Fanni dijo...

Helloooo! ahhh yo tube un perro que se llamaba Rocky jaaja, lo quería muchísimo pero mi madre lo vendió ¬¬ ahora tengo otra perra de ya 5 añitos y se llama ESTRELLA :D jajaja, este no sale en toda tu lista e.e jajaja
A mi también me dan mucha gracia los nombres de personas a los perros xD
Espero que estés bien. Muchos besos

fromperdidostothepisuerga dijo...

Wisla Gateta Croon!! xD

Mama dijo...

Pues yo conozco uno ke se llama Nemo ja ja ja.... y otro ke se llama Forlan (jugador de futbol)

Alvariño dijo...

Tuve una Lúa, un Ron, una Canela, un Bairon, y un Toby.

Sar@! dijo...

Clever Hans of Rivendell. He muerto! xDDDDDDD

Publicar un comentario en la entrada

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital