16 de febrero de 2011

Mi primer año como conductora

 Dentro de pocos días va a hacer un año que me saqué el carnet de conducir. Si todavía llevara mi L puesta, por fin podría quitarla y tirarla a la basura, o mejor, guardarla en el baúl de los recuerdos, porque con lo que me costó conseguirla, debería guardarla como oro en paño.

5 veces tuve que ir al maldito examen práctico (el teórico, menos mal, fue a la primera).  5 mañanas de tilas, estrés, esperas y  una decepción tras otra. Miles de prácticas y mucho mucho dinero. Maldita autoescuela. Y esta vez no voy a tachar lo de maldita.

Que si no paré habiendo peatones esperando. Que no voy por donde me dicen.  Que si aparqué como el culo. Que soy demasiado brusca frenando. Que confundo cambio de Dirección con cambio de Sentido (vale, ahí me cubrí de gloria, pero fueron los nervios del momento). Que paré poco tiempo en el ceda (¿Poco tiempo? Si no viene ningún coche, paso y punto ¿no?) Que si hice el Stop demasiado tarde...

Y luego dicen que en Lugo el carnet se saca fácil, pues madre mía, si llego a ir a Coruña...

Al final conseguí mi flamante L. Y no contenta con haber malgastado montones de euros en hacerme con ella, en los primeros 6 meses de carnet me hice con 2 multas. Hay que joderse.

La primera vez por circular a 78 Km/h en una zona limitada a 50. 

2 puntos. 150 euros. Me quedé con 6 puntos.



La segunda, que me llegó sólo una semana después (aunque realmente era anterior), por circular a 80 Km/h en una zona limitada  a 50.

Una vez más 2 puntos, 150 euros.






Se puede observar mi querida L toda torcida.

Así pues, al cumplir mi primer año como conductora, ni retiraré mi L (no sé dónde está), ni recibiré ninguna recompensa en puntos (tengo entendido que te dan algunos por dejar de ser novel), ya que al parecer no merezco ser recompensada, por cometer infracciones. Ni los recibiré hasta que, quien sabe cuando, lleve X tiempo sin cometer ninguna.

Y no penséis que voy muy rápido y superando todos los límites cual gañán de pueblo (o de ciudad), no, soy bastante cauta. El problema es que soy un poco despistada y no me fijo en las limitaciones. No me fijaba. Por que después de esto, no se me pasa una.

Así que el 22 de Febrero, la única diferencia será que  dejaré de ser Novel. Y que mi tasa de alcohol permitida pasará de ser 0.15 a 0.25 (es coña Mamá, jamás de los jamases se me ocurriría conducir bajo los efectos del alcohol).





Etiquetas: carnet de conducir, novel, primer año, permiso por puntos, infracción, autoescuela, suspender examen de conducir

2 ladridos:

puzzle incompleto dijo...

No había leído este post, yo me lo saque hará un año y cuatro meses ya... a la cuarta... algún día hablare de la auto€$cuela porque lo sufrí...

Los puntos que tienes, por si no lo sabes, lo puedes mirar en la página de la DGT. Lo miré hace unos meses pensado que vería "8 puntos" y no, se ve que si tenias el carnet de ciclomotor antes se acumula la antigüedad.

Yo por ahora ninguna multa, algún día me cogerán porque yo y los limites de velocidad por carreteras que no transitan ni las cabras no somos muy amigos...

Un beso

Sar@! dijo...

Dios... Quiero morir xDDDD

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital