23 de mayo de 2011

SOS ¡Nos atacan las gaviotas!


Se supone que hoy es día de alegría y celebración para, al parecer, la inmensa mayoría de los españoles.

Prácticamente toda España se ha pintado de azul, y ayer noche el agitar de banderas al son de su sintonía me puso la piel de gallina. ¿Que va a ser de nosotros ahora? Que "Dios" nos pille confesaos.

"Esto es Democracia y no lo de Sol" - gritaban algunos... Ahora es cuando se deja ver la intolerancia.

¿Queríamos el fin del bipartidismo? Pues se acabó, ahora llega el monopartidismo total y absoluto. ¿Y se supone que esta va a ser la solución milagrosa para la crisis? Veremos. 

¡Agárrate que vienen curvas!


Por otro lado, así han resultado las elecciones en mi pueblo:






Es bien sabido que tampoco es lo que me hubiera gustado. De todos modos... De perdidos al Eume. Las cosas resultarán como tengan que resultar. Así son las cosas. Así es la vida, la gente y la democracia. Por lo menos la mayor parte de nuestro quesito es roja, y la porción azul es ínfima, por lo que, por lo menos de momento no seremos pasto de las gaviotas.

No puedo decir lo mismo de la ciudad donde resido.Aunque tampoco me afecta demasiado por que no creo que nunca jamás de los jamases vaya a considerarme ferrolana.

7 ladridos:

tara dijo...

"¡Esto es democracia y no lo de Sol!" que vergüenza ajena me dan. En fin, mayorías absolutas = dictadura democrática, y minorías ninguneadas... Pero si están ahí es porque los votan, en cierto modo nos lo merecemos!!
Ayer me eché toda la noche con esta canción en la cabeza:
http://youtu.be/xuK4G15qJvs
Paciencia!!

Ana Bande dijo...

vaya sitio más chulo que tienes! felicidades y a seguir que hoy todavía está mas claro lo mucho que hay que hablar, comentar, postear para cambiar el monócromo suelo ibérico ¡no tenemos miedo!...aikenon!

Sar@! dijo...

Qué fallo más grande de elecciones por dios. Yo pienso que habría que cambiar la ley electoral para que estas cosas no pasen...En mi ciudad ha ganado el PP de calle, bueno, en mi cuidad, en el cabildo (el gobierno de la isla), en la comunidad autónoma... Habrá que ver cómo se juntan y se reparten el pastel, porque los gobiernos hepta-partito son lo mejor que hay.....¬¬

bitelino dijo...

Hola raparija galega! :D

Ya ves, tocan tiempos duros, muy duros, tanto mapa de color azul, bien sea en el territorio nacional, como en nuestra querida Galicia. Además lo peor es q esta gentuza ahora q el pais supuestamente empezará a recuperarse se atribuirán los méritos, con lo cual chuparemos PP mínimo 8 años, si no más....

En fin, un día triste para ser el primero que me paso por aquí.

Por cierto, yo también ando por Ferrol, desde hace años la verdad, últimamente a caballo con Coruña. jeje

Bicos!

Bolboreteira dijo...

Pues si! No hay quien nos saque del bipartidismo dichoso.
Tengo que reconocer que tengo un sabor agridulce respecto a esta elecciones, por un lado decepcionada por la invasión azul a nivel autonómico y nacional y por otro lado orgullosa de mi pueblo porque aquí el azul ha sido castigado muy justamente.
En fin! A aguantar el chaparrón y a seguir acumulando indignación( y mira que no me gusta ponerme negativa pero..)
besitos!

Anónimo dijo...

vivo en una ciudd de izquierdas eterna, en 32 años de democracia nunca había gando la derecha, triste era que comenzó el domingo..:(

un saludo
Ledi

Anónimo dijo...

ledi
www.alsalirelsol.wordpress.com
por si no sabes quien soy ;)

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital