9 de mayo de 2011

¿Te compro tu novia?



La primera vez que oí esta canción me quedé Patidifusa. ¿Como puede ser que en pleno siglo 21 (bueno en realidad siglo 20, pues este tema tuvo éxito en los 90) pueda triunfar una canción con una letra tan descaradamente machista?. Es increíble. Era bien pequeña cuando la escuché por primera vez y no podía creer lo que estaba oyendo, tuve que hacer silencio y acercar bien la oreja a la radio para comprobar que mis oídos no estaban engañándome:

"Tu me has dicho que es linda, y apasionada. Que es buena, y adinerada (Dos requisitos imprescindibles, ya se sabe). No cela nunca por nada. Y sabe hacerlo todo en la casa (¡Como no!)."

¡Y lo peor aún está por llegar!:

"No sale ni a la esquina. No habla con la vecina. No gasta y economiza. Y todo lo resuelve tranquila."

¡Mamma mía!

Y buscándo en Youtube el vídeo, me encuentro un comentario (entre otros del palo) que dice: "Vaya, una lástima no poder encontrar una mujer así, es que la perfección no existe."

(Me gustaría pensar que la canción es una burla hacia aquel cuya mujer ideal cumple estos requisitos. Pero desgraciadamente creo que no es ese el objetivo de esta letra)




El día de la boda de una de mis primas, el cura soltó un discurso con el que, una vez más, no podía dar crédito a lo que oía.

Hablaba sobre lo que implicaba el matrimonio para cada uno de los cónyuges, citando, entre las obligaciones de la mujer: Hacer la comida cada día, tener la casa limpia y aseada, cuidar del hombre, estar de acuerdo con él, respetarlo y no darle disgustos, criar a sus hijos... 

Me resultaría imposible decir: Si quiero ante semejante panorama.  Cierto es que yo no tengo pensado decir Si, quiero, ante esta ni ninguna otra circunstancia, pero bueno, esta lectura es como para salir corriendo de la iglesia a "fume de carozo".

7 ladridos:

tara dijo...

Jamás me casaría por la Iglesia, pero si me dicen el día de mi boda, quien la oficie, semejantes cosas, le doy el ramo al oficiante y le digo que se case el.
Mi boda fue civil y se leyó lo que en el código civil dice que son las obligaciones conyugales y tb se habla de las tareas de la casa, del cuidado, de los niños y del respeto pero se deja muy claro que todas ellas son responsablidad de LOS DOS.
Pero lo que más me mata de lo del cura es lo de obediencia... en fin, la Iglesia siempre cerca de la realidad de la sociedad.
Respecto a la canción, terrible, ni que decir tiene.

Juan dijo...

Pero cómo es posible que nunca hayamos hablado de esta canción, jajajajajaja. Esto que acabas de publicar es uno de esos temas que salen en mis conversaciones de vez en cuando. Tienes toda la razón del mundo, pero, bueno, es una canción, hay que tomársela a coña, el problema es que hay gente que piensa eso de verdad.... Por cierto, la tengo en el MP4 :P

Naar dijo...

qué razón tienes. muchos hombres siguen buscando a esa mujer y lo peor es que hay chicas que quieren ser así para complacerles. así nos va!!
en fin, lo tomaremos a broma, que si no...

Goyo dijo...

Es bastante deprimente que haya seres así por el mundo.

Anónimo dijo...

ni mas ni menos.

Nora dijo...

Yo no creo que queden muchas mujeres que acepten eso. Hay algunas que dicen a todo que sí y luego hacen lo que les da la gana.
Yo, sumisa lo que se dice sumisa, no soy.....

Bolboreteira dijo...

Siempre odié esta canción , es de lo más machista y fea a más no poder.Como odio el dichoso reggetón ,que nos invade ,que por ahí se va en belleza y en temántica machista.
Besotes.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital