9 de junio de 2011

¡Habemus polluelos!



Como explico en el esquema, D y yo tenemos una canaria (con cresta), un canario y un Pidgiot (que en realidad es hembra).Una hembra de una especie salvaje cuya historia sobre como llegó a mis manos ya conté otro día (Retroceso a la historia de Pidgiot).

Pues bien, la época de cría ha llegado y  obtuvimos 4 huevos. Uno de Pidgiot (en realidad había más pero se ve que la pobre no controla mucho el tema de la puesta así que algunos los tiró al suelo o los rompió en el nido), y tres de la canaria (más grandes y azulados). Pues bien, en vista de que Pidgeot pasaba de todo y no incubaba su huevo, se lo pusimos a la canaria junto con los 3 suyos, y ayer, justo después de los 13 días de incubación que había vaticinado mi padre, nacieron los polluelos. 

De momento solo les eché un vistazo, apartando un poquito a la canaria que sigue encima de ellos. No quise (bueno, más bien D no me dejó, y he de reconocer que tenía razón) molestarlos demasiado el primer día  así que aun no sé ni si salieron todos ni si están todos vivos. Tengo ganas sobre todo de ver si salió el huevo de Pidgiot, pues de ese huevo saldría un mestizo entre Pidgiot y canario que me intriga. Hoy a mediodía, aprovechando que D no está, a ver si puedo mirarlos mejor y, ya puestos, sacarles una fotillo.

3 ladridos:

Anónimo dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo. Un beso.
No me deja comentarte con mi cuenta. Soy Goyo, de wwww.goyadas.blogspot.com

Naar dijo...

pollitos!! a ver si les sacas la foto!

Bolboreteira dijo...

Ha aumentado la familia!! Aiss! Ya contarás
besiños!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital