2 de junio de 2011

Las enseñanzas de Clara

Ayer Clara me descubrió lo que son los Aspitos. En realidad yo ya lo sabía, pero no me daba cuenta. El asunto es que el otro día Belén puso en su Facebook: Que ricos los Aspitos (o algo así) entonces yo puse ¿Que son los Aspitos? Clara dijo ¡Como no sabes lo que son los Aspitos! Y ayer me trajo Aspitos y yo dije: Ahhhhh ya se lo que son. Mi madre se los compraba a Nemo de pequeño (así es...).

Ahora mientras como mi último Aspito estaba pensando en la cantidad de cosas que Clara me enseñó durante todo este tiempo (7 años de convivencia universitaria, y este último trabajando juntas). 

Me enseñó a freír patatas. La primera vez que Belén y yo nos propusimos hacer patatas, estas comenzaron a deshacerse y fusionarse unas a otras formando una masa extraña. Cuando le dije a Belén: Vaya, no sé que pasa con estas patatas, en mi casa me salían bien. Ella me soltó una teoría increíble que se basaba en que, como mi pueblo esta en una altitud y latitud diferente, las patatas no se hacen de la misma forma, y con los mismos métodos se obtienen resultados diferentes. Con un sencillo: El aceite está demasiado frío, Clara lo solucionó todo. Hay que ver.

También me enseñó a hacer listas de la compra organizadas, dividiéndola en sectores, para buscar cómodamente todos los productos sin tener que dar mil vueltas por el supermercado. Bueno, aprendí que existe una manera cómoda de hacer listas de la compra, pero la verdad es que sigo haciéndolas a mi manera, mezclándo todo y teniendo que pasar cienmil veces por el mismo sitio.

Nos enseñó (a Belén y a mi, una vez más) a limpiar un baño. Cuando tras asentarnos en el primer piso organizamos una lista de tareas para tener la casa organizada, Belén y yo nos dimos cuenta, avergonzadas,  de que no teníamos muy claro como "hacer un baño". Así que ella, con un ejemplo práctico, nos mostró como hacerlo, que producto usar para cada cosa, y el toque final de pasas la escobilla para limpiar el vater aprovechando así para limpiar la propia escobilla. Vaaaya (nosotras). Belén comentó al final del día: Hoy a sido un día productivo Iria, hemos aprendido como hacer una baño.

De alguna manera, también me enseñó a comprender la peculiar personalidad de Belén. Uno de mis primeros días en la residencia (ellas ya habían convivido juntas allí el año anterior) recuerdo que Belén había lavado la ropa, y, como llovía, la había colgado por todo el apartamento, incluyendo la barra de las cortinas de la ducha. Me quedé anonadada mirando todas sus camisetas flojas y enormes pantalones de rapera colgando sobre la bañera. Y ni siquiera los descolgaba para ducharse. Yo le pregunté: ¿Como cuelga Belén ahí la ropa, si es el sitio donde hay mas humedad? Y ella me explicó, sabiamente, es Belén, no intentes comprenderla. Es así, hace cosas raras, pero hay que dejarla.

Nos enseñó a separar la ropa para la lavadora. Una pena que esta explicación llegara después de que yo metiera a lavar toda mi ropa con una manta verde fosforito. Cuando abrí la lavadora parecía que Hulk se hubiera derretido sobre mis prendas favoritas. Me derrumbé en el suelo, destrozada y maldiciendo mi suerte mientras ella se partía de risa. Me descubrió la comida china y la mejicana, y un montón de cosas más que desconocía: El chucrut (que ahora no recuerdo que era), la horma de un zapato (conocía el dicho, pero no sabía como era tal instrumento), un chisme para convertir la piña en rodajas, el Bluetak (o como se escriba), eso que se usa para pegar cosas en las paredes, que parecía muy guai, pero al final arrancaba la pintura tanto o más que el celo de toda la vida.

Siempre me recordó a un personaje de una serie televisiva... No voy a decir a quién porque ella dice que no, pero, ¿Alguien se atreve a adivinarlo?



7 ladridos:

enekita dijo...

Ahora vendrá alguien diciendo que el personaje es Don Pimpón o Coco de Barrio Sésamo y ya la tenemos montada...jejejeje

Iria Veterinaria dijo...

No te preocupes, aciertan seguro. Aclarar que no me refiero a parecido físico :)

enekita dijo...

Lo del parecido físico lo aclaras porque si fuese por eso sí que podrían ser Don pimpón y coco??!!!!

enekita dijo...

y aunque no lo quieras reconocer tb te enseñé a "Querer a Finchi" :P

Santi dijo...

Beakman!??

Mama dijo...

Petete? -

Iria Veterinaria dijo...

Jajaja Monica la de Friends!!!!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital