7 de junio de 2011

Sonambulismo

Hoy en "Entre fantasmas" hablaban sobre el sonambulismo. Odio esta serie, pero siempre me acabo viendo obligada a verla, en Lugo le gustaba a Belén y ahora le gusta a D. Yo no soporto a la protagonista. El caso es que hoy hablaban de sonambulismo.

Yo siempre fui sonámbula. Sobre todo en momentos estresantes de mi vida. Cuando era pequeña, mi madre me descubría paseando por la casa y mantenía conmigo conversaciones sin sentido que al día siguiente yo no recordaba. Por ejemplo, una vez, me encontró haciendo gestos extraños y cuando me preguntó que hacía le expliqué que estaba recogiendo flores.

Nunca fui mucho de estresarme pero en Lugo me agobiaba en época de exámenes. Una noche, de madrugada, más bien, yo dormía, Clara dormiría también y Belén estudiaba en su habitación. Belén estudiaba durante la noche en lugar de hacerlo durante el día como la gente normal. Toda la noche. Una más de sus tantas peculiaridades. Imaginaos a una Belén (si os cuesta imaginarosla porque, al fin y al cabo no la conocéis, podéis imaginaros a una chica cualquiera) estudiando super concentrada a las 3 o 4 de la madrugada, rodeada de miles de apuntes e iluminada solo por la luz de un flexo. Todo esta muy silencioso cuando, de repente, me oye gritar ¡Fuego, Fuego!

Al parecer "casi le da algo". Corrió a mi habitación y al entrar me encontró agobiadísima, sentada en la cama (obviamente dormida) y gritándole: Apartate de las llamas Belén, ¡¡¡Que te estas quemando!!!

Es probable que siga siendo sonámbula, o como mínimo, hablando en sueños. Pero probablemente nunca lo sabré porque D duerme como una roca. Podría bailar la danza de la lluvia entonando cánticos por toda la habitación y el ni se inmutaría. O si, pero al día siguiente recordaría tan poco como yo.


6 ladridos:

Rowina dijo...

Mi primer curso acá en España lo pasé tan mal que, según me contaron algunas compañeras de un apartamento que alquilamos, acabé siendo sonámbula durante aquella época. Pero aquello pasó. Por suerte obtuvimos el título las dos :-) Besiños.

Naar dijo...

yo a veces hablo o me río en sueños. ahora estoy sola, pero cuando vivía con mi ex, a veces teníamos conversaciones surrealistas, yo solía despertarme a la mitad, y era una gracia. incluso con mi anterior ex, él roncaba y yo contestaba hablando. un caso.

Bolboreteira dijo...

Mi hermano es sonambulo y me suena mucho las cosas que cuentas.Nos tenemos llevados sustos buenos con él.La última azaña la vivió con su pareja que lo descubrió de madruga intentando cambiar los muebles de la habitación de sitio.
besitos!

Cristina dijo...

La realidad es que soy una persona muy seria que se toma las cosas muy en serio (...). Es seguir un poco la tónica de parecer un ser anodino e inexpresivo. ^^
:P

Goyo dijo...

A mí una vez un amigo me hizo algo parecido. Hablaba en sueños y me decía, 'nos atacan', 'nos están robando'... Me despertó y yo no me atreví a despertarlo por si acaso.

Nora dijo...

Mi jefa bajó sonámbula a la puerta de la calle en camisón. Un numerito, vamos. Si llego a estar yo, le despierto a mordiscos.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital