6 de septiembre de 2011

De ratos e homes

Como la historia que voy a contar sucedió en Galicia, somos gallegos, y la conversación tuvo lugar en tan hermosa lengua, me disponía a narrarla entera en gallego, pero luego me di cuenta que la mayoría de los seguidores de mi blog no son gallegos, y con seguidores me refiero a los que figuran como tal en el apartado SEGUIDORES en el margen de la página, y no a todos aquellos que leéis a hurtadillas y sin participar que, probablemente, si seréis gallegos.

Pal´ caso, que hoy por la mañana fui a un domicilio, a poner Microchips a los perros de un cazador. Después de guiarme entre un sinfín de perreras llenos de perros, llegamos hasta los que quería microchipar y dijo que iba a buscar  una silla para que me pudiera sentar mientras los pinchaba. Le dije que no hacía falta a lo que respondió: "Ti es unha rapaciña moi nova aínda e non tes que agobiarte por nada, ¡por nada!"

Una vez realizada mi tarea, y cuando me estaba pagando, observó que el estuche en el que guardaba el dinero y del que sacaba el cambio tenía bastantes billetes, así que comentó: Carallo, garda ben o bolso, que como cho vexan os Hippies.....

¿Eing? ¿Utiliza Hippie como sinónimo de ladrones? Manda huevos.

Ya me iba cuando me dí cuenta de que, entre tantas perreras y pasillos no recordaba muy bien por dónde había entrado, el señor, viendo mi confusión dijo: Ven, ven sigueme por aquí. Non te preocupes que solo te vou indicar o camiño para saír... Porque son vello, que se chego a ser novo.... Ggg  (Que asco)

¡Pero como lle dis esas cousas á rapaciña! Exclamó la mujer molesta (Sí, estaba su mujer)

6 ladridos:

Ana Laura dijo...

Sin embarbo, ¡pude entender!! Eso de rapaciña es muy gracioso :)

Está muy lindo tu blog, voy a seguir paseando un rato por aquí. Saludos!!

Goyo dijo...

Si chega a ser novo o botas pa fora.

Nora dijo...

Me encantaría entenderlo pero de gallego sólo sé: teño morriña, teño saudade... y porque era una canción. Tienes mucha suerte de vivir ahí. A la jefa le gusta mucho Galicia.

isitabcn dijo...

Pues aquí la catalana lo ha entendido perfectamente... yo también Ggg (Qué asco).

Anónimo dijo...

Que típico o de chamarlles Hippies aos mangantes... haha. :D

ANABEL dijo...

Gracias por tu visita al blog de mis peques (aunque lo tengo un pelín abandonado... vale bastante abandonado) El tuyo me parece muy entretenido y si me permites voy a seguir echándole un ojo.
Y cambiando de tema de conversación... sí el tipo era bastante asqueroso grrrr guau, guau. Bien le podías haber puesto un microchip a él para alejarte cuando esté cerca. Que tontos y que carcas resultan algunos. Besos y una vez más, gracias por tu visita.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital