21 de septiembre de 2011

Ignorancias

Hace un par de días vino un cliente muy agobiado. Era el mismo que la semana pasada, también agobiado, le preguntó a Clara como se diferencian los gatos machos de las hembras pues no sabía de que sexo era su mascota. Pues bien, hace un par de días, su preocupación se basaba en que su gato (cuyo sexo es aun desconocido, pues vino varias veces, pero nunca con el gato) hacía un sonido muy extraño. Sobre todo cuando está contento, seguro y relajado- explicaba - es como una especie de rugidito, que le sale de la barriga...

-Si, ronronea -dije yo

-¡Ahhh! Valeee, así que eso es ronronear. Tenía miedo de que pudiera estar enfermo. Gracias, me quedo muy tranquilo. 

No sabe nada de gatos. Dijo Clara cuando se lo conté. Aún así me sorprende. Es como si alguien, por no saber de perros, ignorara que estos ladran, que las ovejas comen hierba o las vacas hacen Muuuu.

Aunque quizá no debería ser tan escéptica (no estoy completamente segura de que esta palabra este bien utilizada en este contexto), porque yo sé cosas de animales pero soy una ignorante total en muchos otros ámbitos. Por ejemplo no sé absolutamente nada sobre el mundo de los coches, el motor o las herramientas.

Clara, que es igual que Mónica de Friends, tiene su propia caja de herramientas y sabe como se llama cada una de ellas y para que valen, además, las usa. El otro día D estaba haciendo una ñapa en su casa y le pidió una llave de Alen, y ¡Clara supo de que se trataba! A mi no me hubiera pedido nada parecido, de hecho, un día me pidió que le acercara "La Herramienta" y tuvimos debate durante media hora porque el insiste en llamar "La Herramienta" al conjunto de la caja con todas las herramientas, y yo insistía en que si son varias deben llamarse "Las Herramientas", en fin.

Como ejemplo de mi ignorancia en lo que a coches se refiere, podría citar el día en que me robaron los tapacubos de la furgoneta y llegué a casa indignada diciéndole a D que me habían mangado las llantas...

8 ladridos:

Ronroneante dijo...

Clara sólo conoce algunas herramientas y la llave "Allen" si no llega a venir en todos los muebles de Ikea dudo que pudiese recordar su nombre...

Iria Veterinaria dijo...

No te quites merito!! :P

tara dijo...

Contigo estoy conociendo lo que creo que es una especie nueva ¿tus clientes no serán marcianos o algo así?

Naar dijo...

¿seguro que ese tío no está loco, pero loco-loco de verdad??? igual no tiene ni gato.
de verdad que la gente está de lo suyo...

Anónimo dijo...

miau!

Nora dijo...

A mi me gustaría que tu fueras mi veterinaria pero estoy un poco lejos. Me fio de tí.

Samantha dijo...

¡Buenas! Me ha parecido realmente interesante que una veterinaria cuente sus experiencias de trabajo en un blog.

Te voy a seguir, me impresiona mucho lo que cuentas =D Yo soy una veterinaria frustrada, así al menos tendré algo de contacto con la profesión.

Y respecto este hombre... Puff, yo creo que en su vida ha visto un gato, pues ¿quién no sabe qué es un ronroneo? Y no te sorprendas, pero yo también pensaba que el tapacubos eran las llantas xD

¡Un saludo! Te seguiré leyendo ;)

Byron dijo...

Anda !!! He encontrado una veterinaria y además es gallega, como yo. Y también es amiga de Nora. Me gusta... me voy a quedar por aquí, parece simpática.
Guau ...guau... Besitos Iria.
Y su nombre también es gallego. Pues aún me gusta más.
Más besitos.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital