21 de diciembre de 2011

Entrega de premios Mujer IT

Ayer, en un agotador viaje relámpago, fui a Madrid a la entrega de Premios Mujer IT. La verdad  es que cuando empecé con el Blog, contando mis chorradas y aventuras varias, nunca pensé que fuera llegar a esto, nunca creí que mis locuras infantiles o anécdotas laborales pudieran interesarle a nadie, más allá de unos pocos conocidos, en los que pensaba cuando empecé a escribir, suponiendo que nadie más leería mi día a día.

En esto pensaba ayer mientras me entregaban mis premios ante fotógrafos, jurado y demás ganadores. Premio consistente en el increíble viaje a Nueva York, una correa y un collar de Adolfo Domínguez cuyo valor económico supera con creces al de mi chuchito perro-flauta y hará que la gente se sorprenda al ver un collar tan fino, con su chapita colgando y todo, en un perro tan poco glamuroso (aunque ni decir tiene que para mi es el más guapo del mundo), y por último, tres juegos para el ordenador.

Copio las fotos y el enlace de la entrega de premios de la página MujerHoy, y prometo que con esto finalizo con el tema del Premio, que entre pedir votos, resultar ganadora y la entrega de premios llevo ya demasiadas entradas dando la brasa con el asunto. Mil gracias a mi hermano Santi y a mi D, por acompañarme ayer en la locura de viaje de casi 24 horas, 600 Km ida y 600 Km de vuelta en coche.



Iria Bellas, ganadora en la categoría de mascotas con su blog 'Peripecias y extravagancias', recibe el premio de manos de Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, en los Premios Mujer IT 2011     


17 de diciembre de 2011

¡Ganadora!

Estoy que no me lo creo. Hace unos días pedía vuestros votos para el concurso Mujer IT organizado por Mujer Hoy, no creía tener muchas posibilidades pues algunas participantes me superaban con creces en votos. Pero resultó que la decisión final estaba en manos de un jurado compuesto por Anne Igatiburu y Ana García-Siñeriz, entre otros muchos y me eligieron ganadora en la categoría Mascotas.

Así que contra todo pronóstico he resultado ganadora de un viaje a Nueva York para dos personas, que incluye  viaje y estancia en un hotel 4 estrellas. ¡Ahí es nada!


Además he recibido una invitación para la entrega de premios el próximo martes 20 de Diciembre en Madrid.


4 de diciembre de 2011

Premios MUJER IT


Agradecería mucho que votarais mi Blog en el concurso Mujer IT. Solo tenéis que hacer click sobre la imagen y darle a Me gusta en la parte Derecha de la página.

¡Gracias!

1 de diciembre de 2011

Asco de gente

Ayá por Marzo, comenté por aquí que estábamos criando 5 cachorros a base de biberón. Alguien los había tirado en una bolsa a un contenedor y un señor que los oyó llorar nos los trajo a la clínica. Durante más de un mes les dimos el biberon primero cada dos horas, reduciendo después las tomas hasta que  finalmente empezaron a comer por si mismos. Este tipo de crianza da muchísimo trabajo, cualquiera que haya criado así un cachorro sabe lo que es, pues imaginaos 5. Y cada dos horas, cuando acabas de alimentar al último, el primero ya casi estaba llorando hambriento otra vez. Pero también da mucha satisfacción, verlos crecer sanos y gorditos gracias  nuestros cuidados.



Poco después del destete, uno de ellos, después llamado Pepe, fue adoptado por una familia con 4 hijos vecinos de la clínica. Nosotras nos alegramos muchísimo claro, de que uno de nuestros cachorros fuera adoptado tan rápido.

Normalmente, cuando te llevas un perro nuevo a casa, sea cachorro o adulto, es un día de mucha ilusión. Recuerdo los días que llegaron cada uno de los tres perros de mi vida a casa como días de felicidad total.

Pues se ve que no es así en todos los casos. Ese mismo día por la tarde, llegaron a la clínica la madre y la hija mayor, adolescente, y poniendo el perro sobre el mostrador de recepción dijeron: A ver que podemos hacer con este perro.

Ante mi cara de interrogación explicaron: Porque mira que es feo.

Yo me sentí indignada y furiosa, ¿Como se atreve a llamarle feo a nuestro cachorrito?

Pepe era un perro pequeñajo, mestizo claro, de poco más de 1 Kg. Marrón, alargado, con las patitas cortas y las orejas caídas.

Tu mira que orejas- seguía la tía, sacudiendo las orejas de Pepe- colgando hacia abajo, ¿No les puedes poner esparadrapo o algo, para que se le pongan para arriba?

Yo: A veces se puede ayudar a la orejas a que se levanten con esparadrapo, si, pero obviamente, solo a aquellas orejas que tienen tendencia a subirse, no a orejas que cuelgan hacia abajo.

Y este rabo- seguía ella- tan largo y feo, ¿No se le puede cortar? (Ya me parece horrible que la gente se dedique a cortar rabos y orejas de según que razas, por modas y gilipollez en general, para cuanto más un mestizo...)

Al final solo se llevo un jarabe para desparasitar internamente, después de poner cara de asco, y gesto de querer vomitar cuando le dije que, si el perro tuviera parásitos internos, los expulsaría en las heces al darle el antiparasitario.

¿Gusanos? ¿Que va a echar gusanos? ¡Que asco por Dios! 

Si no estas preparada para tener un perro, te da tanto asco, y te parece tan feo ¡No lo tengas!

Como era de esperar, un par de meses después se deshicieron de él. La niña más pequeña me contó que se lo habían dado a unos amigos de sus padres, a saber si es verdad o si eso fue lo que le contaron a ella...

El caso es que esta semana, volvieron los niños, ilusionadísimos con su nueva mascota, un cachorro de Yorkshire.

Hay que joderse.

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital