21 de enero de 2012

Heroi. Primera parte

Mi primer perro se llamaba Heroi, cuando llegó yo tendría 8 años, su anterior dueño nos lo dio (como todos nuestros perros) porque no podía  hacerse cargo de él. Era un Schnauzer mediano, por aquel entonces aun raza desconocida en mi pueblo, y la gente me decía que tenía un chucho muy feo, aunque en realidad tenía muchísima más clase que Rasta y que muchos otros perros de raza y un legítimo pedigree.



Heroi


Todos dicen que su perro es el más inteligente, pero Heroi era un perro realmente increíble. El iba a su rollo, no era un perro sumiso de los que ante una orden se sientan y te dan la pata. Vivía medio en casa, medio a su rollo suelto en el campeiro, y campaba a sus anchas por el pueblo, la gente lo conocía, aunque tampoco era de esos que se acercaban a recibir mimos y carantoñas, como ya dije, iba a su rollo. Pero era el perro más fiel del mundo.

No es que lo tuviéramos suelto a su suerte. Llevaba una vida muy diferente a Rasta, que vive en un piso, sale a pasear y se preocupa de poco más. Heroi era autosuficiente, no tenías que preocuparte de que pudiera atropellarle un coche, porque miraba para cruzar. Hacía lo que le daba la gana, paseaba cuanto quería y cuando tenía hambre volvía, y si quería dormir en casa soltaba un par de ladridos en la puerta. Puede que alguna gente que tiene sus perros en "modo ciudad" no entienda esta clase de existencia perruna, pero creo que, si los perros pudieran elegir, esta clase de vida sería la que escogerían. Aunque no todos los perros valen para esto, si dejara a Rasta a su libre albedrío no dudaría ni dos días, probablemente no volvería a verle el pelo.

Dos anécdotas, entre muchas, demuestran la clase de fidelidad a la que me refiero. Como ya dije, Heroi iba a dónde quería y cuando quería. Un día, estaba yo en el colegio, la profesora hablaba y nosotros la mirábamos, algunos atendiendo, otros pensando en sus cosas. Ya llevábamos en clase un buen rato cuando, por la puerta abierta entró Heroi. La profesora se quedó boquiabierta, yo me puse roja como un tomate y los compañeros empezaron a gritar emocionados: ¡Heroi, Heroi! ¡El perro de Iria!

La profesora me miró entre sorprendida y divertida y me dijo: Anda Iria, ve a casa a llevar al perro.

Yo, todavía avergonzada, salí por la puerta, y el perro me siguió feliz, no usábamos correa.

Bajando por las escaleras me crucé con otra profesora que dijo: Iria, en este colegio no se permiten perros. Nos ha jodido, y yo sin saberlo :P

Otro día, estábamos mi hermano y yo sentados en la iglesia con mi abuelo. Hacía rato que nos  aburríamos, yo por lo menos, cuando Heroi entró y recorrió,  caminado tranquilamente (no solía correr desaforado como hace Rasta), el pasillo central, mirando con calma a un lado y a otro, buscándonos supongo, hasta llegar al altar, una vez allí echó un vistazo a la congregación. Yo me encogí en el banco avergonzada, a los compañeros del colegio el perro les hace gracia, a los feligreses  devotos no. El perro, después de mirar al gentío desde lo alto (Imaginaos a un perro, posando elegantemente en un altar, en medio de la misa) y no encontrando el objetivo de su búsqueda, bajó del púlpito y tranquilamente salió.

(El resto de anécdotas me las guardo para mañana)


2 ladridos:

Mariela Parma dijo...

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muy bueno tu blog!!!
saludos

Perséfone dijo...

Jajajaja qué buenas las dos anécdota, aunque me ha gustado especialmente la del cole. No me imagino al perro de ninguno de mis alumnos entrando en el aula, aunque confieso que me encantaría vivir algo similar.

Siendo francas, yo también creo que si pudieran elegir, los perros escogerían la maravillosa forma de vida de Heroi. Y, tal vez, no sólo ellos lo harían...

Por cierto, he llegado aquí porque, después de unos meses de bastante inactividad a causa de la rotura del PC, estaba revisando comentarios antiguos para visitar vuestros blogs y vi varios tuyos ¿Te importaría que te enlace en mi blog personal -Esto es para ti-?

Un saludo.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital