7 de enero de 2012

¡Sorpresa!

¡He vuelto! Y no para dar la chapa con ningún premio ni concurso como venía haciendo últimamente, sino para contar la novedad que me ha mantenido algo ausente del mundo blogero durante los últimos meses. Y es que... ¡Estoy embarazada!

Y feliz como una perdiz :)

Toda mi vida dije que me gustaría ser madre antes de los 30. Y creo que es porque el hecho de que mi madre fuera joven cuando me tuvo hace que tenga una relación genial con ella, me gusta como se divertía con nosotros de pequeños, como se inventaba juegos y canciones, como bailábamos o corríamos con ella, cuanta energía tenía. No digo que una madre mayor no pueda jugar ni disfrutar con sus hijos, pero creo que la actitud es algo diferente, ella se divertía y reía como una niña.

La manera en que mis padres me criaron es la misma de la que me gustaría criar a mi hijo/a, un hogar lleno de cariño, risas, alegría y buen rollo.

Prometo que mi blog no se convertirá en el típico, "Blog de una Madre", "Voy a ser Mamá", "Diario de un embarazo" ni nada por estilo, no digo que me disgusten esa clase Blogs, de  hecho yo he leído algunos para informarme y leer la vivencias de otras en mi situación, pero reconozco que para la mayoría de lectores, no interesados en el asunto, resultaría un muermo total.

Supongo que hablaré del embarazo, al fin y al cabo es mi día a día lo que cuento en el Blog, pero no pienso hablar sobre síntomas típicos, nauseas o mareos, cuanto a crecido mi barriga, ni comentar cuantos centímetros mide mi bebé ni en que fase del desarrollo está. Me niego, hay muchos libros sobre el día a día del embarazo, y no creo que eso le interese a nadie que no esté en mi misma situación.

La gente se muestra sorprendida e ilusionada cuando se lo cuento, pero se que muchos pensarán que menuda locura. Yo acepto cualquier opinión, aunque no creo que sea ninguna locura. Es posible que a la gente le parezca algo joven, dada la edad actual a la que la gente se dispone a tener hijos. Yo acabé la carrera con 24 años y llevo trabajando casi 2 años, por tanto me parece que es tan buen momento como cualquier otro en el futuro. Cierto es que nunca se sabe como van a estar las cosas dentro de un año, pero cuando tenga 30 o 35, que es la edad a la que la gente se lo plantea, probablemente tampoco tendré garantías sobre mi futuro y, quien sabe, alomejor estoy en una situación peor que ahora.

Lo que sí me molesta, es la opinión, practicamente generalizada de que, dadas las circunstancias, tendría que deshacerme del perro. Ese si que me parece un comentario absurdo y ofensivo. La gente está pirada. Sugieren que lo sacrifiqué o lo de en adopción. Me enfada solo escribirlo. Se supone que para ser madre debo ser madura y responsable, pero la gente sugiere que empiece esta etapa deshaciéndome de Rasta, que es MI responsabilidad, una vida que depende de nosotros, y que nosotros decidimos acoger y cuidar durante toda su vida. Menuda responsabilidad demostraría escurriendo el bulto a la primera de cambio. Pobriño mío, con lo bien que se porta últimamente, que no me quita ojo de encima...¿Sabrá que tengo un pequeñajo dentro?

Por cierto, últimamente lo está pasando un poco mal, porque el Mastín abusón de un Punky que vive aquí al lado en la explanada, le está haciendo la vida imposible. Pero bueno, ya lo cuento mañana.





11 ladridos:

tara dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Iria. A mí tampoco me gustaría ser madre más allá de los 30 pero no creo que lo pueda hacer realidad, por ahora. Confieso que me falta la valentía que muestras tú al no importarte cómo serán las cosas en el futuro y me pesa demasiado la realidad.

Las opiniones... TODOS tienen una. A mí también me dijeron que era demasiado joven para casarme. No se por qué insisten en hacer las cosas de viejo XD

Sobre Rasta...la gente habla sin saber. Una chica que conozco fue mamá hace 5 meses. En casa son: 2 adultos, 1 bebé, 2 gatos y 1 perro (de tamaño parecido a Rasta). TODO el mundo le decía que tenían que deshacerse de los animales; no los escuchó. Viven todos en armonía y te cuenta anécdotas buenísimas de los animales con el bebé (cuando el bebé llevaba unos días en casa y lloraba, toda la manada salía corriendo a ver que pasaba. Lo reconocieron como uno más desde el primer día, no lo vieron como un extraño. Ahora ya han aprendido que si llora no los necesita a todos).

Qué seais muy felices y que os disfrutéis un montón.

Naar dijo...

bueno, pues enhorabuena si es lo que querías!! me alegro mucho por ti. y de deshacerse del perro ni hablar. yo llegué al mundo con una madre joven (y un padre joven también, obvio) y un perro de un año loco como una cabra. y fui feliz con mi chucho blanco. fue un hermano mayor peludo y de cuatro patas estupendo. así que lo mismo le deseo a tu bebé, que crezca con el amor de unos papis jóvenes y divertidos y un perro que le quiera y le enseñe a ser amoroso con los animales.
un besazo.

Goyo dijo...

Enhorabuena y que todo salga bien. Muchas felicidades.

Raven dijo...

Gracias por el voto en 20min : )

¡ Y muchas felicidades por la nueva aventura que inicias !

Nora dijo...

¡¡¡ Felicidades, Iria !!! Aunque quisieras, no podrías hacer eso con Rasta. Se te partiría el corazón. Lo que si te digo es que vayas rápido a Nueva York, que luego no podrás.
Lams

~Valdez~ dijo...

Increíble sorpresa!! Pero llena de alegría. Muchas felicidades!!!!

Parece que este año pinta súper bien para ti.

Una abrazo!!

puzz dijo...

Enhorabuena! Sobre lo de deshacerte de Rasta... una gilipollez como cualquier otra. De pequeña teníamos un perro increíble, me cuidaba como a nadie, si me padre se enfadaba conmigo, el se ponía delante para defenderme, dormía a mi lado y a cualquier movimiento se despertaba para ver que pasaba, cosa que ayudaba a mis padres, también... Lo dicho, una gilipollez.

Byron dijo...

Vengo a darte la enhorabuena doblemente, por el premio y por el embarazo. Ah, y eso de deshacerse de Rasta... ¡ni pensarlo!!!
Guau...guau ... Muchos besitos.

seguidorblogs dijo...

Felicidades colega.... y que bueno encontrar tu blog....

Toupeiro dijo...

¡Enhorabuena!
Pues el blog de una madre también puede ser un buen blog, como lo es este, lo primero que destaca es el diseño alegre y juvenil, está bien estructurado y es fino y elegante.
¡Suerte! He llegado desde los Premios 20Blogs.
También participo, mis blogs son:
En Humor (competencia directa) con La vida es cojonuda
y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita, aunque seamos competencia directa.

Saludos cordiales

Javier (Toupeiro)

Gallaecia dijo...

Yo tambien dije que queria ser madre antes de los 30 y a ser posible a los 24. En octubre 25 y sin vistas, ya ves!

Un besiño!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital