16 de febrero de 2012

Puede parecer que el decidir tener un hijo es un tema que únicamente se habla en pareja, hay muchas cosas a tener en cuenta, mucho que pensar, y plantearse si realmente es el mejor momento. Parece dificil, pero para mi fue una decisión muy fácil de tomar. Lo que no me imaginaba, es que tendría que explicarle a todo el mundo esta toma de decisiones. Me sorprende muchísimo, no me parece mal, simplemente curioso, que cuando alguien se entera de tu embarazo lo primero que pregunta es: Ah, ¿Y fue buscado? Es una pregunta que nunca se me ocurrió hacerle a ninguna embarazada, la verdad, y tiene cierta lógica que te lo pregunten amigas, y familiares cercanos, pero no se limita a ellos, todo el mundo más y menos conocido quiere saber si fue buscado o un despiste afortunado.

Yo la verdad es que no me lo tomo mal, pero supongo que porque mi respuesta es la fácil, puedo responder alegremente que si lo buscaba, pero me parece que la gente no tiene mucho tacto porque cuando preguntan no saben la respuesta, ¿y si por el contrario el embarazo fuera fruto de un despiste? No creo que fuera agradable tener que ir explicándoselo a todo quisque.

Es posible que tanta curiosidad se deba a que sólo tengo 26 años, mi prima también está embarazada y tiene 35, y estoy segura de que a ella la gente no le pregunta si fue buscado, porque dan por hecho que si.

A estas alturas de mi vida, no debería sorprenderme todas estas especulaciones y preguntas clásicas de este y de todos los pueblos, cosa que, a diferencia de muchos, nunca me molestó demasiado.

Otra pregunta, que si me parece un poco más estúpida es ¿Y estáis contentos?

¿Pero como no vamos a estarlo? Yo creo que a estas alturas si te quedas embarazada es porque quieres. A no ser que pases absolutamente de todo. Porque métodos para evitarlo hay muchos, muchísimos, todos los conocemos. Aún ocurriendo un accidente o despiste, puede solucionarse fácilmente ese mismo día o incluso un par de días después. Y si aún así un embarazo te coge por sorpresa, cosa que me parece difícil, tienes la suficiente sangre fría y no te interesa en absoluto tenerlo, podrías ponerle "solución".

Así que, ¿realmente puede haber alguna embarazada que no quiera estarlo o no este contenta con ello? No creo.

Menos mal que dije que mi blog no giraría en torno al embarazo. Para rematarla diré que ayer fui a hacer una segunda ecografía y todo esta estupendamente, es muy emocionante verlo/a moverse, e incluso, con un poco de imaginación, podría decirse que nos saludó, porque tenía el puño cerrado y al pasar el ecógrafo por encima ¡estiró todos los dedos de la manita! Los más curiosos os preguntareis si es niño o niña (el sexo del bebé es otra de las preguntas más frecuentas, un tema en el que me adentraré otro día), la verdad es que no está nada claro todavía. El ginecólogo dijo que parecía .... Pero como sólo lo parecía y dijo que era pronto para asegurarlo, de momento me lo guardo :)





Yo, a mis 16 semanas


5 ladridos:

Naar dijo...

una compañera mia de un trabajo que tuve se quedo embarazada y otra chica le preguntó si lo había buscado. ella se encogió de hombros y dijo: "bueno, lo importante no es que yo lo buscara, si no que él me encontró a mí".
y estás muy guapa!!

Nora dijo...

Es verdad, estás muy guapa. Además es tu blog y hablas de lo que te de la gana....

Perséfone dijo...

La verdad es que muchas veces la gente podía pegarse un punto en la boca antes de preguntar según qué cosas que, por cierto, ni le van ni le vienen.

Me alegra muchísimo saber que todo va genial.

y sí, yo también creo que estás guapísima.

Un abrazo.

Loli Prieto dijo...

Hola Iria.Soy Loli Prieto. Primero felicitarte por este blog tan bonito. Luego contarte que a mi me sucedio al revés que a ti. Me quede embarazada siendo una "carrozona" y también me preguntaban ¿Fue un accidente?, porque parece que a determinadas edades los hijos no se buscan, sino que vienen por errores.Disfruta mucho esta etapa porque es maravillosa.

Anónimo dijo...

Hola Iria, antes de nada enhorabuena por el embarazo y por el blog, me encanta leerte y he de decirte que tienes toda la razón, yo me quedé embarazada a los 33, y aún así me preguntaban también si era buscado, jaja, en fin...disfruta de cada momento porque son sensaciones únicas.Felicidades

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital