22 de junio de 2012

34 + 3



Y... Después de tantas listas, candidatos, vueltas atrás, dudas, discrepancias, sugerencias y opiniones, por fin tenemos un nombre para nuestra pequeña. No ha sido cosa fácil, sobre todo el ponernos de acuerdo. Contra todo pronóstico resultó que a D le gustan los nombres más clásicos del mundo del tipo Carmen o incluso Lola. En cambio yo quería un nombre super original e inaudito, pero mis opciones le gustaron tan poco como a mi las suyas. En vista de las enormes diferencias de opinión acordamos que en lugar de que uno tuviese que ceder y quedarse con un nombre que no le gustase na de na, tendríamos que ceder un poco cada uno y escoger aquel que nos gustase por lo menos un mínimo a los dos.

Con el tiempo concluimos que a los dos nos gustaría un nombre gallego, aunque últimamente están bastante explotados, y entonces fue cuando a D se le metió en la cabeza que quería llamarle Iria, igual que yo. Por un lado me pareció bonito que quisiera ponerle mi nombre a nuestra sucesora, pero por el otro me pareció que sería un follón tremendo tener dos Irias en la misma casa, así que, por muy tentador que pudiera resultar tener una mini yo con mi mismo nombre al más puro estilo Gilmore, decidí que el asunto no me convencía.

Finalmente encontramos un nombre gallego a gusto de los dos, sobre todo de D que fue el que lo sugirió. Los que seáis gallegos seguro que conocéis a unas cuantas niñas, y no tan niñas, con este nombre, los que no, es probable que nunca lo hayáis escuchado. Es la variante gallega del nombre Isabel. Es...


SABELA


Aunque en Galicia es un nombre que se oye bastante, a nivel español la proporción es ínfima, como se puede ver en esta tabla que encontré por Intenet.


Hasta a Rasta parece que le gusta.


Rasta y Sabela


5 ladridos:

Naar dijo...

la foto no puede ser más tierna!!! me encanta.
La verdad es que yo no había óído ese nombre nunca, pero me gusta. Reconozco que Iria es precioso, pero no soy partidaria del rollo de repetir nombres generación tras generación. así que me parece una buena decisión.
un beso!

Bergeronnette dijo...

Hola de nuevo!! Yo sí he oído ese nombre antes, a una sola persona, y me encanta! Es una nombre con personalidad, y me parece muy dulce al pronunciar. Además, la delicadeza que tenéis los gallegos al hablar, ains, que me gusta un montón.
La decisión del nombre es complicada si cada uno tiene sus ideas, pero es bonito cuando se llega a un acuerdo, y al final, quién tiene que salir ganando es la niña, que convivirá con ese nombre toda su existencia.
Por cierto, también me gusta tu nombre, pero es cierto que tener a dos personas con el mismo nombre en el mismo hogar puede hacerse complicado. Sobre todo, cuando ella sea mayor.

Besicos!
Ps. Tienes twitter?

Bergeronnette dijo...

No me puedo creer que se me haya borrado todo el comentario!!! Argh!! Odio la tecnología.

Yo sí había oído el nombre de Sabela, aunque no sabía que derivaba del nombre de Isabel. Me parece muy dulce, y con personalidad. Y además, con el acento gallego se escucha muy tierno.

La decisión del nombre es complicada cuando cada uno tiene sus ideas ya tomadas, pero es bonito llegar a un acuerdo, y sobre todo, pensar que será la niña quién tenga que llevar ese nombre toda su existencia. Le gustará.

Aunque tu nombre también es bonito, pero llamarse igual que la madre, puede ser complicado, sobre todo cuando sea mayor.

Besicos

P.S. tienes twitter?

Bergeronnette dijo...

Jajaja, pues mira, sí se había publicado, al final, no me he olvidado tanto de mi línea de pensamiento al leer tu post ;)

Gallaecia dijo...

Siii!!! Aqui por el sur del norte cada vez hay más sabelas. Hay sabelas desde que iba al colegio y ahora la profes soy yo. No digo más!

Que barrigota, que bonita hija!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital