12 de julio de 2012

¡Rasta!

Dicen que los bebés escuchan los sonidos del exterior desde el interior del vientre materno, y que incluso después de nacer pueden reconocer música y sonidos que ya escucharon desde dentro. 

Pero sobre todo, sobre todo, escuchan y reconocen la voz de su madre, que oyen "de cerca" durante nueve meses.

Pues bien, esto me hace llegar a una conclusión, y es que sin duda Sabela reconocerá el nombre de su perro, Rasta.

Porque si hay una palabra que repito una y mil veces al día esa es ¡Rasta! Y casi siempre a grito pelao. Y es que mi querido perrito es un rebelde sin causa.

Que si el perro come algo que no debería haber comido, Sabela oye ¡Raasta!

Que si coge algún juguete o peluche reservado para la niña, se lo lleva a su cama y lo llena de babas, ¡Rastaa!

Que si se pone a hacer un agujero para enterrar cualquier mierda que haya encontrado y se llena de tierra, ¡Rasta!

Que si lo soltamos y hecha a correr como un poseso sin volver la vista atrás, Sabela se sobresalta al grito de ¡Raaaaasta! Y en este caso el grito se repite una y otra vez acompañado de todo tipo de silbidos, hasta que al perro le da por volver, lo que normalmente no depende del tono o número de gritos, si no que acaba volviendo cuando pierde el interés por aquello que perseguía o llamaba su atención.Y no es que no sepa que lo estás llamando y que debería volver, lo sabe perfectamente, a veces se para, te mira, dudando si volver hacia ti o seguir con la carrera, y después de pensárselo un momento hecha a correr en dirección contraria cual galgo enloquecido. Y Sabela se regocija escuchando el sonido familiar: ¡Rasta, Rasta!

Que si estas durmiendo tan ricamente y salta encima de ti despertándote bruscamente... ¡Rasta!

Y dicen que las palabras y sonidos que escuchaban habitualmente antes de nacer tranquilizan a los bebés recién nacidos, pues les recuerdan a la época feliz en que vivían dentro del útero, sin ningún tipo de molestia, hambre, sueño o frío. Y que se le pones una canción o le cuentas un cuento que le contabas cuando estaba dentro deja de llorar y se calma.

Todo esto me hace pensar: ¿Podré tranquilizar e incluso hacer sonreír a mi pequeña recién nacida gritándole ¡Rasta! ¡Rasta! una y otra vez? 

¿Será está la primera palabra que pronuncie, incluso antes que Papá o Mamá?


Rasta y sus zurullos




6 ladridos:

mama dijo...

Qué asco de fotos!!!!!!!!!!!!

Naar dijo...

pero por qué haces fotos al perro en una situación tan... íntima?? hombre! jajajaja.
si te sirve, yo nací cuando mis padres tenían un perro que se llamaba Amigo. y una de las primeras palabras que aprendí yo era "guete" de "amiguete" que era como le decían mis padres al perro. así que puede que rasta sea una de las primeras palabras que diga, jejejeje.
un beso.

Bergeronnette dijo...

Jajajaja, pobre Rasta! Cómo le haces una foto en posición?? Malaaaaa!!

Cuando nació la mayor, tenía un boxer que la adoraba, se acercaba a su cuna a vigilar que estuviera bien, me acompañaba a pasearla en el carrito. Cuando fue algo más mayor, que caminaba y se mantenía de pie en la cuna, Siro se subía y se dejaba acariciar, y pegar! Era un pedazo de pan con la enana, y me imagino que Rasta será igual con Sabela, porque, por mucho que digan que pueden coger celos, cuidan de los bebés como si fueran suyos. Ya verás que además, a Sabela le encantará tirarle de las orejas, acariciarlo, etc. Y Rasta se lo pasará en grande con ella.

Gallaecia dijo...

Que fotos más... guays...!!!!!! Si algun dia tienes tiempo, mírate los videos de "Baby human" es donde salen un montón de estudios sobre bebEs y niños, entre otros, el de las canciones antes y despues de nacer.

Un besiño

La Venganza dijo...

Ah que rasta¡¡ En casa tenemos un boxer de nombre barrabas que era el cachorrillo hasta la llegada de la nena, ahora es el encargado de lamerle los piececillos apenas me descuido a tender la ropa, lo de la música y los sonidos lo he comprobado, durante mi embarazo le leía casi todos los días a mi pancita para acostumbrarla a mi voz y con los audifonos pegados con cinta le ponía música clásica y vieras cómo la tranquiliza escucharla desde que nació hasta el día de hoy

Bergeronnette dijo...

Guapa! tienes un premio en mi blog: http://diariodealgoespecial.blogspot.com.es/2012/07/premio-un-blog-lleno-de-sorpresas.html

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital