11 de julio de 2012

Reliquia familiar

Hace un par de días que tengo la cuna pequeña dónde dormirá Sabela sus primeros 4 o 5 meses.

Pero esta no es una cuna cualquiera recién salida del Ikea. Es una cuna con historia.

Es la cuna en la que se crió mi abuelo, que cuando nos dejó hace año y medio contaba 96 años. Después de él, durmieron en esta cuna mi padre y sus 7 hermanos/as. Luego los hijos de estos, es decir mis 14 primos y yo. Más recientemente la usaron los dos hijos de mi prima y por último Xalo, el bebé de otra de mis primas que tiene 4 mesecitos y acaba de cedérsela a mi Sabela. 

Y la historia de la cuna aún tiene para rato, pues con alguna mano de pintura y los arreglillos que se le van haciendo, seguro que aún acoge los primeros sueños de otras cuantas generaciones. Sin ir más lejos, en cuanto Sabela crezca un poquito y pase a la cuna grande, esta irá para otra de mis primas, que está embarazada de 13 semanas. La familia sigue creciendo, y todos pasamos nuestras primeras noches en la cuna que ya mecía mi bisabuela hace 100 años.


4 ladridos:

Naar dijo...

guau!! qué maravilla! me encantan esas herencias que van de mano en mano... espero que algún día sabela también mezca ahí a sus bebés... ¿imaginas?
un beso.

Bergeronnette dijo...

Qué bonito. Esta es una de las historias que le podrás contar a la pequeña Sabela cuando tenga unos cuantos años. Me ha encantado esta entrada en tu blog. Yo creo que no tengo nada que haya heredado de hermanas, primos, y demás familia, por eso me parece tan tierno esa unión, e historia de los objetos que comparten los primeros meses -tan importantes- de vida la peque.

Besos enormes!

P.s. Cómo te encuentras?

Gallaecia dijo...

Que preciosidad de cuna, de estas cosas que se le ven historia de lejos, lo mejor de todo es que la historia pertenezca a tu propia familia y que la continuéis con ese mimo entre la familia. Es preciosa, me encanta tu cuna. Yo tengo un conjunto de recién nacido de mi padre :)

La Venganza dijo...

Me encantó esta historia, me ha dejado una sonrisa en el rostro

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital