11 de septiembre de 2012

1 mes


Ayer Sabela cumplió su primer mes. 

El balance de este mes es muy positivo, fueron días de adaptación y aprendizaje. Una adaptación bastante agradable en general, aunque estos últimos días están siendo un poco más difíciles ya que Sabela sufre los típicos Cólicos del Lactante, que empezaron haciéndonos la vida imposible, a mi, y sobre todo a ella, pero estamos aprendiendo a manejar la situación y a aliviar el dolor en la medida de lo posible. Ahora mismo, hora crítica para estos cólicos, la tengo durmiendo sobre mis piernas, boca abajo y con una bolsa térmica dándole calor en la barriguita. Es un alivio ir aprendiendo como aliviar su dolor y hacerla sentir cómoda y relajada.

Nuestro piso cambió mucho durante este mes, pasando de ser el piso de una pareja, a estar lleno de todo tipo de trastos de bebé, cunas, hamacas, peluches y sonajeros,  chupetes...

Otra  cosa que sufrió muchos cambios durante este último mes fue mi cuerpo. De los 20 Kg. que gané durante el embarazo (Si, 20, para flipar) ya perdí 11. Y así, sin más, sin ningún tipo de esfuerzo por mi parte. Nada más salir Sabela, la placenta, líquidos y demás ya perdí unos 4 Kg. En la primera semana desaparecieron otros 3 Kg, y luego los otros 4 durante las semanas siguientes. Es increíble ver como las cosas van volviendo a su sitio. La barriga, que tanto me asustó durante los días posteriores al parto (parecía una barriga de 5 meses de embarazo) va reduciéndose rápidamente, ya no me queda casi nada. Es genial volver a ponerme mis antiguas camisetas. Cada semana me peso emocionada para ver cuanto he bajado, aunque no creo que vaya a recuperar mis 47 Kg. iniciales, ni falta que hace.

Y por último nos queda conocer la evolución de Sabela, que sabremos mañana que tenemos cita con el pediatra. En la última visita (a los 15 días de nacer) pesaba 3.200 Kg., después de haber salido del hospital con 2.600, y medía 50 cm. ¿Cuanto será mañana?

3 ladridos:

La Venganza dijo...

Seguramente regresaras a los 47 kg, la lactancia hace que bajes de peso siempre que lleves una alimentación saludable, en cuanto a los cólicos de Sabela me extrañan un poco porque los bebés que toman pecho rara vez sufren de ellos, quizás si estás usando chupones (chupetes) sean los causantes porque les llenan de aire el estomaguito y no son recomendables, porque afectan la lactancia y pueden deformar el paladar. Besos a las dos¡¡¡

Bergeronnette dijo...

¡Un mes ya! Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo.
Mi chica pequeña sólo tuvo una vez cólico, pero la grande tuvo, y se le pasaba poniéndola boca abajo sobre cualquiera de nosotros. Vamos, que tu solución es perfecta. Veo que os estáis adaptando estupendamente todos. ;)

Ser Educadora - BRT dijo...

Caray, un mes...Que bueno que os haya ido todo tan bien, asi da gusto y entran ganas de animarse y todo! Que engordaste 20kg? Y donde los tenias metidos??? Porque en esa foto no parece para nada que hayas engordado tanto. Mejor por otra parte que los vayas perdiendo tan rapido aunque eso siempre es lo de menos, ya se irán. Felicidades a sabela por su primer cumplemes. No solo habeis cambiado vosotros, tambien tu blog (mama de leche y somos 3!!!)

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital