2 de octubre de 2012

Cosas de Sabela


Hace sólo unos meses pensaba que durante los primeros meses todos los bebés eran más o menos iguales, que no hacían mucho más que dormir todo el día y llorar cuando tenían hambre. ¡Que ignorante!

Sabela con su mes y 3 semanas ya tiene su propia personalidad, y tiene muy claro lo que le gusta y lo que no.

Le encanta que la bañemos. Lo que al principio era un momento de lloros y gritos ahora es un relax total. Da igual lo disgustada o llorosa que esté, es sumergirla en el agua calentita y suelta una sonrisa de oreja a oreja. Eso si, el agua tiene que estar muy caliente, nada de los 37 grados recomendados, a ella le gusta a 40, como a mi.

La matrona nos enseñó a hacerles masajes, y le gusta mucho. Se queda tranquila, relajada y sonriente cuando paso mis manos cubiertas de aceite por su cuerpecito.

Le vuelve loca la música, pero es selectiva, alguna le gusta más que otra. De lo que fui probando lo que más la emociona es Luar na Lubre, Gwendal y Muchachito. ¡Que bien lo vamos a pasar cuando el año que viene podamos llevarla a los festivales veraniegos!

Se calma si le mojas el chupete con agua fría.

Le gusta mirarme (y a mi mirarla a ella), si la dejo un rato en la cuna cuando vuelvo me recibe con una sonrisa preciosa. En las contadas ocasiones en las que me pongo las gafas me mira con un gesto raro como pensando: ¿Y esta quién es? Y si me las quito sonríe aliviada al reconocerme.

Si la envuelvo en una manta prefiere que le deje los brazos por fuera para poder agitarlas y hacer todo tipo de movimientos.

De los móviles que cuelgan sobre su cuna, no le gusta el azul de ositos, pero se pasa horas hipnotizada y siguiendo con la mirada el de animalitos de colores.

Se duerme inmediatamente cuando le pongo el pijama y nos metemos los 3 en la cama.





2 ladridos:

Ser Educadora - BRT dijo...

Qué gozada!
Si es que la gente está muy mal acostumbrada a pensar dos cosas "los bebés solo duermen, comen y lloran" y el famoso "es pequeño, no se entera de nada".
Y eso evidentemente, no es cierto. Pero me alegro que ya muestre sus gustos, ya irás descubriendo muchos más a lo largo del tiempo, de ahora a los 2 años es cuando mas graciosos son. Disfrútala!

Bergeronnette dijo...

Que preciosidad cuando ambas comenzáis a conoceros. Hay mil momentos mágicos, y de aprender una de la otra.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital