26 de mayo de 2013

De niños y enchufes

Sabela y el enchufe.
Siempre pensé que las madres eran un poco exageradas con el tema de la protección del hogar para los bebés; que si tapar los enchufes, redes para la cuna, proteger las esquinas de los muebles... Pero ahora que mi pequeña terremoto empieza a desplazarse por si misma veo que la casa está llena de peligros al alcance de sus manitas inquietas. Porque aún bajo mi atenta vigilancia (y la de Rasta, que no le quita ojo) uno de sus primeros objetivos fue meter un dedito en  el enchufe. Así que D tapó con cinta todos los que están a su alcance, pero esto no es más que una solución provisional, pues ya está aprendiendo a despegarla.

En cuánto pueda me haré con los protectores para enchufes, pues con este tema si estoy muy sensibilizada ya que teniendo 4 o 5 años presencié el electrocutamiento de mi hermano, un año menor. Santi siempre fue muy argalleiro (no conozco traducción para este término gallego), y después de ver como mi padre utilizaba un destornillador en un enchufe (un destornillador al que él llama buscapolos, no sé muy bien de que va el asunto, pero al meterlo en el enchufe se encendía una lucecita, lo cual entusiasmó a mi hermano) se quedó con el asunto en mente, y en cuanto tuvo un momento decidió emularlo. Los dos comíamos a la mesa, solos en ese momento, cuando mi hermanito fue al cajón de las herramientas, cogió un destornillador normal, acercó su silla para poder llegar al enchufe e introdujo el destornillador en el agujero. El corrientazo fue tal que se fue la luz de toda la casa, pero antes del apagón pude ver, alucinada, como a causa del impacto Santi salía disparado hacia atrás para ir a parar al suelo. 

No le pasó nada, inmediatamente se levantaba por si mismo con cara de flipado, antes incluso de que llegara mi preocupada madre, gritando enloquecida.

1 ladridos:

Anónimo dijo...

Truly when someone doesn't understand afterward its up to other people that they will help, so here it takes place.

Also visit my web-site: http://crearfacebook.weebly.com

Publicar un comentario en la entrada

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital