6 de junio de 2013

La extraña dentición de Sabela




Sabela es peculiar hasta para el orden de llegada de sus dientes de leche. Su primer diente, al que bautizamos como Casimiro por su fecha de aparición llegó unos días antes de cumplir 7 meses. Tras unos pocos días de soledad descubrí emocionada que un segundo piño venía de camino. Hasta aquí todo muy normal, dos dientes monísimos (nada que ver con la horripilante sonrisa que ilustro, lo máximo que  pude conseguir usando el Paint) en el centro de la mandíbula inferior. Pero entonces empezaron las sorpresas. Mientras yo esperaba ilusionada los habituales dientes centrales superiores, descubrí la punta de un enorme diente lateral.¿Pero esto qué eeessss? (A lo Mauricio Colmenero) ¿Un colmillo? ¿Un incisivo lateral? Por posición parecía ser un incisivo, pero conforme fue saliendo mostró un siniestro aspecto colmillesco digno del mismísimo Drácula. Por si fuera poco, empezó a abultarse la encía en la misma posición del lado opuesto, por lo que pensé que este verano mi nena luciría una singular sonrisa de vampiro. Ya me la estaba imaginando a lo Maggie Simpson en el capítulo en que resulta ser hija de los extraterrestres. Pero no, hoy acabo de detectar el incisivo central del mismo lado del diente que ya tenía, lo cual me parece el colmo de lo extraño, ¿Dos dientes del mismo lado y ninguno del otro? ¿Que va a ser lo próximo? ¿Unos viscosos tentáculos plagados de ventosas con los que se paseará por el techo del piso? 






1 ladridos:

Ser Educadora - BRT dijo...

Jajaajja, a veces pasa, yo me he encontrado con niños así en el cole!!!!!!!!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital