12 de febrero de 2014

Asco de gente II


(Y es la Segunda Parte porque ya hubo, aunque hace mil años, una primera parte de Asco de gente).

Después de bastante tiempo sin aparecer por aquí, rompo mi silencio para soltar toda la indignación que traigo de mi paseo mañanero con Rasta y Sabela.

Hoy está lloviendo, menuda novedad, llevamos ya así dos meses sin un día por medio de tregua. La semana pasada circulaba por las redes sociales un vídeo muy guai de una niña de 15 meses que ve la lluvia por primera vez y se pone como loca. Sería imposible grabar un vídeo así con Sabela porque como crece con lluvia, lluvia y más lluvia esto es tan habitual para ella como la luz solar o los lametones de Rasta por lo que no le causa sorpresa alguna. De hecho cada mañana da por hecho (normal) que fuera esta lloviendo, y así como antes señalaba la puerta y me decía "calle, calle" impaciente por salir, ahora la señala y dice "llueve" y si, como ocurre amenudo, oye la lluvia caer con especial fuerza sobre el tejado, añade "mucho".

El caso, que ya me estoy desviando del tema, es que hoy llovía y yo paseaba con la correa en una mano, el carrito en la otra y tapada con la capucha pues no me quedan más manos para agarrar un paraguas. En estas estaba cuando se acerca un señor cruzando desde la acera opuesta y diciéndo: "¡Perdona, perdona!" ya que yo andaba muy rápido (normal, dadas las circunstancias) y como no lo conocía no disminuía la marcha. "¡Mira, perdona que te moleste!" La lluvia chorreaba por mi cara, el carrito y el perro, no suelo ser nada borde, pero pararme de charleta en la calle con este clima, ausencia de paraguas, carrito y perro es una buena molestia. "Es que cuando veo algo así" dice "no puedo evitar decir algo". Ui ui ui. "Mira, tienes que tener mucho cuidado con el perro y el bebé" Ya estamos. "Puede ser muy peligroso, nunca los dejes juntos ni tocarse" ¿Peeeeeerdón? "Sé de lo que hablo, ¡conozco muchos casos terribles!" Lo miré cara de pocos amigos y dispuesta a echarme a andar (correr) otra vez, dada la dirección de la conversación y lo harta que estoy de que la gente se permita opinar sobre la relación de mi niña y mi perro sin tener ni idea. "Mira, el perro no le va a hacer nada a la niña, ni ella al perro (aunque esta parte casi nadie se la plantea) se llevan muy bien y se quieren mucho, tengo plena confianza en ellos". "No, no", responde él, "no me refiero a que le ataque ni nada de eso, si no a que puede pasarle un montón de enfermedades graves". Entonces me reí y le dije que el perro esta perfectamente controlado, vacunado y desparasitado sin querer explicar más. "Ya, ya, pero aún así, puede pasarle enfermedades por el hocico, las babas..." Aquí ya tuve que cortarle porque no pude aguantar más. "Perdón pero soy Veterinaria (no quería hacerme la listilla ni dármelas de nada, pero no me dejó otra alternativa), sé lo que el perro puede o no pasarle, y como se imaginará, lo tengo en perfecto estado sanitario". "Ah" respondió un poco cortado "vale, vale, entonces que te voy a decir que no sepas..." Yo ya empezaba a andar otra vez cuando, aún así insistió "de todos modos ten cuidado que nunca se sabe". 

Puede que lo hiciera con buena intención, pensaréis algunos, pero me parece de muy mala educación meterse así en la vida de gente desconocida (incluso conocida). Yo veo diariamente cosas que, en mi opinión, están mal hechas, sobre todo con perros por ser de lo que sé un poco más, y no se me ocurre decirle nada a nadie a no ser que me pida mi opinión o consejo. Estaría bueno si todos fuésemos por ahí parando a la gente (en días de lluvia torrencial) y opinando sobre sus niños, perros o sobre ellos mismos.


Sabela y Rasta


7 ladridos:

Aturuxo dijo...

El señor se lo pierde y, lo que es peor, hace que se lo pierda sus hijos (si es que los tiene, que igual son un peligro en potencia, nuncasesabeloqueharándemayores, y decidió no tenerlos....

Anónimo dijo...

dada mi ignorancia informática, mi comentario se publicó bajo el nombre de Aturuxo, cuando tenía que ser el mío: Gena

RingringVet dijo...

http://www.facemama.com/noticias-bebe/los-bebes-con-mascotas-tienen-un-sistema-inmunologico-mas-fuerte.html

mery dijo...

Bueno, a mí me dijeron en la consulta del médico, unas amables señoras, que lo que yo no sabía era que los perros transmitían tumores (hago notar que estaba tratándome un bulto en un pecho y que si no llega a ser por mi perra la mayoría de los días no habría tenido ánimo para salir a la calle). Como decía mi abuela, hay quien se mete en lo sin segar...

Sara dijo...

Incluso yo sé de casos de amigas que cuando se quedan embarazadas les preguntan: ¿y ahora los animales qué? En el sentido de que como están embarazadas ya se tienen que deshacer de ellos. Y hay gente cansina, que insiste e insiste.
Yo siempre digo: "Mis animales están más limpios que su conciencia!!! jejeje (A modo de broma claro)

Blan dijo...

Joer con la gente, qué pesaditos...! veo que has vuelto para quejarte de algo parecido a lo que me he quejado yo esta semana, jeje, lo mío es diferente pero la base es la misma: gente que se mete donde no les llaman y hablan de lo que no tienen puñetera idea!
Aun así, me alegro muuucho de verte por aquí :)
Un beso!

Maria j.Cabeza veterinaria leonesa dijo...

Jajaja alucino. Le diste buena respuesta. Pero que manía con las posibilidades de que el perro el pase alguna enfermedad a los niños. Si , sabemos que se puede pero se entiende que si se tiene una mascota en casa , se la cuida corrrectamente, come lo que tiene que comer y no lo que no tiene que comer (comida de humano no gracias), y se la lleva al veterinario (que en tu caso ya lo tiene en casa claro jeje), no tiene porque tener ninguna enfermedad contagiosa. Además tener un perro o gato en casa, es a nivel psicológico y afectivo muy, pero que muy gratificante y positivo. Por ello siempre pueden más las ventajas que los inconvenientes de tener una mascota en casa. Además por esa regla de tres del miedo de ese tipo de gente, ni siquiera dos adolescentes en su primer amor podrán besarse, porque claro, si pensamos en la enorme cantidad de gérmenes que se podrían transmitir, vamos que ni pensarlo. No me enrollo mas. La verdad es que no se como la gente que es a´si de maniática puede vivir....porque debe ser angustiante vivir así preocupados por todo. Un saludo y felicidades por tu profesión que tb es la mía y por esa niña tan bonita que tienes. Sigue así, firme en tus convicciones guapa. ;)

Publicar un comentario en la entrada

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital